• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

5.000 equipos e insumos médicos serán distribuidos desde viernes en todo el país

Llegan medicamentos al país | Foto Archivo AVN

Llegan medicamentos al país | Foto Archivo AVN

La ministra Nancy Pérez informó que en una primera etapa se atenderán los hospitales de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y que a partir de la próxima semana el mecanismo de distribución se extenderá al resto de los estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes llegaron a la antigua Aduana Aérea de Maiquetía 172 contenedores con más de 5.000 equipos médicos, insumos y medicamentos para ser distribuidos en los principales centros asistenciales del país.

En el lugar, la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra, anunció que en una primera etapa se atenderán los hospitales de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y que a partir de la próxima semana el mecanismo de distribución se extenderá al resto de los estados.

Explicó que actualmente están en tránsito 40 contenedores más que llegarán en los próximos días. Indicó que en cuanto lleguen a suelo venezolano y sean superados los procesos de permisología y control a través del Instituto Nacional de Higiene serán entregados inmediatamente.

Explicó que en la carga recibida este viernes había equipos para partos, cirugía de manos y pies, laparoscopias, neveras especiales para conservación de muestras médicas, incubadoras abiertas y cerradas y materiales médicos para quirófanos.

En cuanto a los medicamentos, Pérez destacó que arribaron antibióticos y medicinas para el control de tensión y psicotrópicos.

Además informó que fueron aprobados 300 millones de dólares para el sector farmaceuta.

"Hace dos días nos reunimos con la cámara de laboratorios venezolanos y ellos se comprometieron a pasar un cronograma para que puedan adquirir la materia prima para la elaboración de medicamentos en el país” dijo.