• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

11 equipos fiscalizan este domingo el mercado de Quinta Crespo

Las aceitunas subieron en menos proporción, por eso cuentan 80 bolívares el kilo la grande y entre 50 y bolívares la pequeña | Foto: Antonio Rodríguez

Mercado Municipal de Quinta Crespo | Foto: Antonio Rodríguez

La cantidad de 11 equipos fiscalizan este domingo el Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Caracas, como parte de la II fase de la ofensiva económica que emprende el Gobierno Nacional para evitar el acaparamiento y la especulación, informó el general Simón Noguera, coordinador de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como un balance preliminar, precisó que hasta el mediodía han sido inspeccionados 30 locales de los 140 que conforman el referido mercado y no se han encontrado irregularidades en la venta de productos, tales como leche, azúcar y pollo.

"El día de hoy empezó el trabajo en 20 mercados municipales. En Quinta Crespo nos encontramos para hacer cumplir con la venta a precios justos, tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos", afirmó.

La segunda ofensiva económica arrancó en todo el territorio nacional con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

En esta iniciativa que promueve el gobierno nacional en el sector económico participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y alcaldes bolivarianos.

En el despliegue laboran un total de 1.850 funcionarios, quienes, tal como dijo la máxima autoridad del ente fiscal, Andreína Tarazón, han inspeccionado más de 1.800 locales en los que se han encontrado "un sinfín de irregularidades", pero se han aplicado las sanciones y las medidas pertinentes.