• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Este lunes entran en funcionamiento comercial nuevos aviones de Conviasa

Avión de la aerolínea Conviasa / Conviasa

Avión de la aerolínea Conviasa / Conviasa

Se trata de las aeronaves Embraer 190, con siglas YV2849 y el YV2851, cuya capacidad es de 104 asientos cada una. Una de las aeronaves cubrirá la ruta Maracaibo-Porlamar-Maiquetía, que partirá a la 1:00 de la tarde, y otra realizará el vuelo internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía, a las 4:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de superar todas las pruebas en pistas nacionales, y recibir la certificación por parte del fabricante y de la autoridad aeronáutica nacional, este lunes entrarán en funcionamiento comercial las dos primeras aeronaves adquiridas por la Sociedad Mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), mediante el convenio con la empresa brasilera Embraer.

Se trata de las aeronaves Embraer 190, con siglas YV2849 y el YV2851, cuya capacidad es de 104 asientos cada una. Una de las aeronaves cubrirá la ruta Maracaibo-Porlamar-Maiquetía, que partirá a la 1:00 de la tarde, y otra realizará el vuelo internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía, a las 4:00 de la tarde.

La ministra de Espacios Acuáticos y Aéreos, Elsa Gutiérrez Graffe, luego del acto de recibimiento y bautizo de una tercera aeronave, de siglas YV2850, que arribó esta mañana en Maiquetía, manifestó que con estas tres aeronaves se completa, por este año, la entrega de los primeros aviones que conformarán la nueva flota de Conviasa.

"Estos aviones tienen una capacidad máxima de vuelo, por lo cual a nivel nacional es preferible usarlos en rutas mayores a una hora y a nivel regional podrán cubrir rutas de cuatro horas", explicó la Ministra, quien señaló que con estas aeronaves se elevará la frecuencia actual de vuelos y se mantendrá sus tarifas actuales.

Explicó Gutiérrez que entre marzo y mayo del próximo año se recibirán tres aeronaves más, para lo cual el Gobierno Bolivariano ha invertido 140 millones de dólares, lo que incluye la adquisición del simulador para el entrenamiento del personal.

"Esto es una gran inversión que va más allá de los millones de dólares que se pudiesen estar ejecutando, pues estamos invirtiendo en conectividad nacional, en turismo y en la integración de nuestros pueblos en el marco de Venezuela en el Mercosur", expresó.

Anunció que actualmente se negocia un plan de financiamiento con Embraer para adquirir otras 14 aeronaves, con especificaciones técnicas similares a las recibidas, para completar los 20 aviones que potenciarán la flota de Conviasa, empresa que tiene aviones que datan de hace 20 y 24 años.

"Embraer es una empresa reconocida a nivel internacional que viene operando en el mercado regional en 62 aerolíneas en 42 países, es decir que Venezuela tiene garantizado que se compraron aviones a una empresa seria y segura, que viene posicionándose cada día más en el mercado de este tipo de aeronaves", dijo.