• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desde el 1 de enero se puede declarar y pagar el ISLR

Edificio del Seniat | Foto: Prensa Seniat

Edificio del Seniat | Foto: Prensa Seniat

Las personas naturales asalariadas que en 2014 obtuvieron enriquecimientos superiores a las mil unidades tributarias, correspondientes a 127 mil bolívares, deben hacer su declaración de rentas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El superintendente Nacional Aduanero y Tributaria, José David Cabello, recuerda que a partir del este jueves primero de enero se puede declarar el Impuesto al Valor Agregado (Islr).

"Recuerda,  declara y paga el ISLR a través de http://www.seniat.gob.ve desde la comodidad de tu casa", refiere en un mensaje emitido por intermedio de su cuenta en tuitter @jdavidcabello.

También recuerda a los contribuyentes que pueden gestionar su clave y usuario para acceder al portal del Seniat para poder hacer la declaración de rentas por internet.

Todas las personas naturales, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica deberán presenta de forma electrónica sus declaraciones del Islr; con base al valor de la unidad tributaria de 127 bolívares.

En este sentido, las personas naturales asalariadas que en 2014 obtuvieron enriquecimientos superiores a las mil unidades tributarias, correspondientes a 127 mil bolívares, deben hacer su declaración de rentas.

Igualmente las personas naturales no asalariadas que durante este año obtuvieron ingresos brutos, antes de pagar impuestos, mayores a 1.500 unidades tributarias, equivalentes a 190.500 bolívares, deberán declarar el Islr.

El superintendente del Seniat también recuerda a los patronos públicos y privados que deben emitir a sus trabajadores la planilla ARC, necesaria para poder declarar el Impuesto Sobre la Renta.