• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El 7 de enero publicarán precios de vehículos

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que las medidas tomadas para el sector automotor todavía no son claras.

La lista abarcará a más de 100 modelos de vehículos | Archivo

El Ministerio de Industria informó que concluyó estudio de las estructuras de costos y fijarán márgenes a los concesionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 7 de enero los portales de las empresas del sector automotor deben publicar los nuevos precios de los vehículos fijados por el gobierno. El Ministerio de Industria informó que se concluyó el estudio de las estructuras de costos suministradas por las ensambladoras instaladas en el país.

Señala un comunicado que se llevaron a cabo reuniones con 14 empresas ensambladoras del país (9 privadas y 5 mixtas o estatales), se analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo con la estructura de costos.

“Se están convocando a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a un conjunto de reuniones a efectuarse el lunes 6 de enero para informarles el detalle del estudio. De la misma forma, a partir del martes 7 de enero deberán publicarse en los portales de las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses los precios a puerta de fábrica y concesionario establecidos”, indicó el Ministerio de Industria en nota de prensa.

El Ejecutivo informó que, además de los precios de más de 100 modelos de vehículos que se estudiaron, se darán a conocer los márgenes de comercialización que se permitirán a los concesionarios para la venta de estas unidades.

Igualmente está previsto que el Órgano Superior para la Defensa de la Economía fiscalice las empresas del sector para garantizar el cumplimiento de la lista de precios, mientras que los ministerios de Comercio y de Industria harán el seguimiento a estas medidas.

“Lo expuesto anteriormente forma parte de un tema más amplio y estructural que será detallado por el presidente de la República en el marco de la ley de precios y costos”, indica el ministerio que dirige Ricardo Menéndez. Los precios serán tanto para vehículos ensamblados por empresas privadas como públicas.