• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Entre enero y marzo Productos EFE bajó fabricación en 58,6%

La compañía atribuye el drástico descenso a los recurrentes conflictos laborales que se presentan desde que estaba en discusión la contratación colectiva 2010-2012 hace cuatro años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fabricación de helados EFE bajó 58,6% entre enero y marzo de este año, lo que incide en la disponibilidad de los productos en el mercado, informó la empresa en una nota de prensa.
En el primer mes de 2013 la marca fabricó 1,4 millones de litros de helados, en el segundo la producción retrocedió a 911.258 litros y en marzo llegó a 612.837 litros. La cantidad alcanzada en enero se logró porque “los trabajadores decidieron producir bajo las condiciones que requiere Productos EFE para ser rescatadas”, agrega la nota.
La compañía atribuye el drástico descenso a los recurrentes conflictos laborales que se presentan desde que estaba en discusión la contratación colectiva 2010-2012 hace cuatro años. El martes pasado el sindicato paralizó una vez más la planta.
“Como ocurrió en la negociación pasada, el sindicato vuelve a utilizar las vías de hecho y la violencia en medio de la negociación de la contratación colectiva (…) y en la que aún no están fijados los servicios mínimos que exige la ley para irse a huelga”, dijo Félix Gastón, gerente general de Productos EFE.
Datos de la empresa indican que el ausentismo laboral está entre 15% y 20%. “Ha sido imposible entregar la producción requerida en medio de la discusión de una convención colectiva, en la que durante ocho meses el sindicato se había negado a toda posibilidad de avance, lo que ha colocado en el abismo la viabilidad del negocio”, dice el boletín de prensa.
La Inspectoría del Trabajo citó nuevamente a las partes a una reunión hoy, a la que la compañía aseguró que asistirá.