• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

383 empresas recibirán divisas del Sicad tras primera subasta

Dólares americanos / Raúl Romero

Dólares americanos / Raúl Romero

Se adjudicó un total de 200 millones de dólares, monto previsto para la subasta. En el informe no se reseña el valor final de las divisas subastadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, informó que 383 fueron seleccionadas en primera subasta de divisas.

El Ministerio de Finanzas reseñó en su página que se adjudicó un total de 200 millones de dólares, monto previsto para la subasta que se convocó entre el 25 y 29 de marzo.

"Se consideraron inválidas aquellas Órdenes de Compra de Divisas presentadas por las empresas privadas del Sector Productivo Nacional excluidas y/o suspendidas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), inactivas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y que no definieron el objeto de la compra de divisas, seleccionando el código arancelario de cada bien a ser importado y llenando los campos relacionados a la cantidad en la unidad de medida respectiva y el monto", refirió el órgano al anunciar los resultados de la subasta.

Los montos en Bolívares correspondientes al pago de las divisas adjudicadas por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, se liquidarán a través del Banco Central de Venezuela dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la adjudicación.

"El Banco Central de Venezuela debitará de las cuentas corrientes de los Agentes Financieros los montos en Bolívares correspondientes a la adjudicación de las divisas de sus clientes, por tanto, Los Agentes Financieros deberán disponer de suficientes fondos líquidos en las cuentas corrientes que mantienen estas instituciones en el Banco Central de Venezuela. Las Empresas adjudicadas deberán proveer a Los Agentes Financieros los fondos en bolívares correspondientes a las divisas que le hayan sido adjudicadas para que se pueda llevar a cabo la
liquidación".

El monto mínino por cada participante de la subasta era de 30.000 dólares. No se podía exceder 1% del monto total de la subasta.

En el informe no se reseña el valor final de las divisas subastadas, sólo se hace referencia al valor inicial para la subasta que era la tasa oficial de cambio de 6.3 bolívares por dólar.