• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menos de 30% de empresas ha pagado ley de timbres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De las casi 1.000 empresas industriales que operan en Aragua, menos de 30% ha podido cancelar los tributos establecidos en la Ley de Timbre Fiscal,  informó Gonzalo Penago, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad.

Declaró que la mayoría de las compañías ha establecido convenios de pagos con las autoridades estadales. El presidente de la Cámara de Industriales de La Victoria, Ismael Impellizzieri, dijo que muchas de las empresas han tenido que solicitar préstamos para poder pagar los timbres fiscales y obtener los permisos indispensables para mantener las operaciones. Dijo que 95% de las licencias deben renovarse anualmente.

Penago señaló que los empresarios de la entidad están a la expectativa de los resultados de las elecciones regionales que se celebrarán mañana, porque los dos candidatos han expresado públicamente la intención de sentarse con el gremio y revisar la norma.

La Ley de Timbre Fiscal de Aragua entró en vigencia hace un año y estipula costos de estampillas hasta 30.000 veces más caras que en otros estados.