• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más empresas y marcas usan redes sociales para promocionarse

En la actualidad, el Community Manager es una figura clave en la gestión de la comunicación en línea / Foto Internet

En la actualidad, el Community Manager es una figura clave en la gestión de la comunicación en línea / Foto Internet

Especialistas en publicidad digital señalan que ahora los consumidores interactúan y hacen valer su voz en las redes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las empresas, marcas y personas se preocupan cada vez más por tener presencia en las redes sociales, y saber qué piensan sus seguidores, consumidores y futuras audiencias. Ya no se trata de un usuario sin voz, sino de miles y cientos de personas que pueden responder rápidamente al lanzamiento de un producto, idea o propuesta. “Se tiene un feed back inmediato con la comunidad”, resalta Guillermo Amador, director general de Dos Punto Uno.

Y es que en Venezuela, al igual que en otros países, el auge de las nuevas tecnologías desencadenó la publicidad digital y con ella el surgimiento de expertos en redes sociales como los profesionales del mercadeo y el Community Manager, encargados de llevar la imagen a través de estos nuevos medios.

Ana Isabel Otero, directora de Analiticom, expresa a propósito del Día Internacional del Community Manager que se celebra hoy, que en el país hay una comunidad de empresas y agencias de publicidad digital organizadas en una cámara donde se analizan las tendencias y se da un seguimiento para atender las necesidades de las empresas y clientes a la luz de las redes y otras herramientas que van surgiendo.

“Cada vez hay más marcas y empresas que entienden la importancia de estar en redes sociales y saben que es un tema que deben poner en manos de expertos. Ser community manager requiere de cierta experticia”, indica.

Explica que las redes sociales están sustituyendo lo que eran antes los números 0 800 para hacer reclamos y comunicarse con las empresas. “El consumidor ahora tiene el poder. Antes las marcas le hablaban al consumidor y no recibían una respuesta, ahora sí la hay. Y es una manera eficiente y medible”, resalta.

En Dos Punto Uno, Guillermo Amador, relata que trabajan con publicidad digital y el diseño de estrategias para clientes comerciales e institucionales.

“Las redes sociales son una manera muy eficaz de comunicarse con clientes, potenciales y clientes, y voceros naturales de una marca, o de una ideología o persona. Con un solo mensaje puedes llegarle miles”.

Sostiene que las tendencias apuntan a las comunicaciones en las aplicaciones móviles.

Bruno Saturno, director de tecnología de  Mashup Agency, señala que nacieron para hacer mercadeo en estos medios. “Las redes sociales dieron una voz a los consumidores y a los usuarios. Las empresas están cada vez son más conscientes de eso, y les preocupa más tener presencia en todas las plataformas que existen. La publicidad digital tiene más importancia dentro del presupuesto de publicidad de las empresas”.