• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

60% de empresas invierte en formar personal

El número de empleados que investigan por su cuenta sobre posibilidades de mejoramiento profesional ha crecido en los últimos años, lo cual se observa en las migraciones a horarios nocturnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis de cada 10 empresas aún invierten en la formación de personal, a pesar de los altos gastos que tienen en su estructura de costos, dijo Gustavo Romero, coordinador del Programa Avanzado de Gerencia del IESA.

En los años noventa, los departamentos de Recursos Humanos en las empresas ofrecían a sus trabajadores cursos o especializaciones, según las necesidades, mientras que ahora han optado por alternativas de estudio simultáneas, focalizadas en la interacción de su personal para dinamizar el trabajo.

“Las empresas no han sacrificado la especialización, pero sí han cambiado sus costumbres. En principio se buscaban opciones de estudio a mediano o largo plazo, pero ahora se hacen cursos más cortos”, agregó.

El número de empleados que investigan por su cuenta sobre posibilidades de mejoramiento profesional ha crecido en los últimos años, lo cual se observa en las migraciones a horarios nocturnos. “Las empresas también privilegian el estudio incluso en días laborales”, apuntó Romero.

El profesor del IESA Carlos Jaramillo aseguró que la cantidad de gerentes del sector público que busca especializarse ha disminuido en los últimos años por el socialismo del siglo XXI. “Incluso así, se ha querido garantizar que las aulas del Programa Avanzado de Gerencia sean abiertas y de respeto”, dijo en una rueda de prensa para celebrar los 30 años del Programa Avanzado de Gerencia del IESA, dictado en Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y San Cristóbal, y próximamente a través de módulos semipresenciales en la web.

Romero señaló que el programa estudia el entorno, la evolución de las variables para tomar decisiones y cómo afectan la marcha de un determinado negocio.