• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresas con divisas aprobadas por Cadivi podrán participar en el Sicad I

Se han visto afectados los tiempos de liquidación de divisas | Foto Archivo

Se han visto afectados los tiempos de liquidación de divisas | Foto Archivo

El Cencoex convocó a la subasta de esta semana a los sectores textil, calzado, químico, petroquímico y resinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior informó que esta semana podrán participar en la subasta de Sistema Complementario de Adquisición de Divisas, Sicad I,  empresas de los sectores textil, calzado y químico, petroquímico y resinas plásticas, incluso aquellas que posean Autorizaciones de Adquisición de Divisas y Autorizaciones de Liquidación de Divisas emitidas por Cadivi, lo que era una limitante en las convocatorias anteriores. Sin embargo, se mantiene la fianza como requisito posterior.

Reiteraron que las empresas que participen deben tener al menos 24 meses de haber sido constituidas, realizado importaciones regulares durante los últimos dos años, y estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Se subastarán 220 millones de dólares. El monto mínimo de las órdenes de compra es de 5.000 dólares y el máximo de 3,5% del monto total de la subasta (7,7 millones de dólares).

Detalla la convocatoria que la recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas inicia este martes 25 de marzo a las 9:00 de la mañana y finalizará el próximo jueves 27 a las 3:30 de la tarde. Asimismo se informa que la adjudicación y el anuncio de los resultados serán el viernes 28 de marzo, mientras que las liquidaciones se harán el lunes 31 de marzo.