• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

12.000 empleos están en riesgo

Empleados de varias empresas exigieron en el BCV aprobación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 200 empleados de varias empresas se concentraron ayer en la Plaza de la Moneda del Banco Central de Venezuela con el fin de exigir al Ejecutivo que apruebe las divisas para que las plantas produzcan a plena capacidad. “Están en riesgo 12.000 empleos por la errada política económica del gobierno”, afirmó Serbando Carbone, de la Unión Nacional de Trabajadores.

José Valbuena, del sindicato de la Planta de Trigo Polar-Maracay, señaló que rechazan la Resolución 40.734 la cual facilita la importación de arroz, aceite, margarina, pastas y atún, entre otros, que se producen en Venezuela. “Perjudican a los trabajadores venezolanos al negarle a las empresas las divisas necesarias para adquirir materias primas y repuestos, causa por la cual cierran líneas de producción”, dijo.

Valbuena agregó que la planta de Maracay emplea 245 trabajadores y producirá a 100% de capacidad hasta el viernes, cuando habrá problemas debido a la falta de materia prima. Roger Palacios, del sector pesca, insistió en que se prohíba la importación de atún enlatado, pues hay un millar de despedidos.

David Montes, del consorcio de pastas Sindoni, Nucita, Molinos Venezolanos y Transporte Santa Cruz, indicó que peligra la estabilidad de 1.200 personas. En Sindoni 200 trabajadores están suspendidos porque la empresa no cubre el costo de producción de la pasta, regulada en 15 bolívares el kilo cuando el precio debe ser 50 o 60 bolívares. También rechazan la importación de pasta desde Italia.