• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El Nacional ofrece amplio portafolio para multiplataformas

Daniel Pérez Poleo señaló que muchos anunciantes se han reinventado para no perder la conexión con el público

Daniel Pérez Poleo señaló que muchos anunciantes se han reinventado para no perder la conexión con el público

Daniel Pérez Poleo, director ejecutivo de negocios, resaltó el desarrollo de nuevos medios digitales donde pueden interactuar las marcas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un portafolio de 18 productos editoriales en plataformas digital e impresa, segmentados de acuerdo con las necesidades de la audiencia y fundamentados en la ética periodística es la oferta que presenta la C. A. Editora El Nacional en su preventa 2015, afirmó Daniel Pérez Poleo, director ejecutivo de negocios del diario.

La propuesta comercial, que tiene como lema "El poder de la verdad", se presentará el miércoles y el jueves de esta semana en la sede principal del diario, en Los Cortijos de Lourdes, donde esperan recibir a representantes del sector comercial del país.

Pérez Poleo reiteró la importancia de la participación en la preventa para los clientes que invierten en publicidad. “Esta es la opción más competitiva en tarifas y ofrece descuentos muy atractivos, ofertas que bajo otro tipo de compras no obtendrían”.

Aseguró que a pesar de los cambios en la economía del país que han afectado la industria publicitaria, muchos anunciantes se han reinventado y saben que no pueden perder la conexión con el público. “Aunque el contexto se ha transformado, los mercadólogos y el sector en general seguirán trabajando para buscar alternativas en las que la marca pueda figurar y conectar con el usuario, y hacerlo con la menor inversión es clave para los presupuestos de los clientes”.

Gueida De Sousa, gerente de ventas de El Nacional, afirmó que la oferta del diario está muy ajustada a las demandas de los clientes: “Nosotros destacamos como una multiplataforma –liderada por el diario El Nacional y El-Nacional.com– que de forma insistente defiende el derecho de libertad de expresión de la ciudadanía, y eso es un gran diferencial, pues la gente busca medios independientes que asuman el reto de informar con responsabilidad. Nuestros lectores recurren a nosotros y son fieles a la marca”.

Destacó que pese a los retos que ha experimentado el medio este año, con los ajustes en la paginación por la escasez de papel periódico, la situación se ha regularizado. “Si bien la dinámica cambió, logramos generar una propuesta editorial integral. Agradecemos a todos nuestros fieles lectores y anunciantes, quienes nos han apoyado incondicionalmente en este proceso. Hoy más venezolanos nos leen, han confiado en nosotros y por eso estamos aquí”, agregó.


Atractivo digital. Los directivos del diario El Nacional afirmaron que la propuesta comercial de este año cuenta además con nuevos espacios digitales, dada la importancia del medio para que el público consulte información y decida sus compras.

“Nosotros nos hemos tomado muy en serio nuestra presencia en la web con el desarrollo de diferentes productos digitales. Seguimos reforzando nuestro principal portal, El-Nacional.com y contamos con ElPropio.com que se dirige a los más jóvenes y es el site de noticias y entretenimiento de mayor crecimiento en el país”, agregó De Sousa.

Añadió que este año lanzaron la página Emedemujer.com dirigida a las venezolanas que cumplen múltiples facetas y OvacionDeportes.com, la apuesta deportiva, que arrancó durante el Mundial de Fútbol.

“También contamos con los aliados estratégicos del Grupo Exceso y Analiticom, están Cocinayvino.com, NoticiasExceso.com, Tutupash.com, Untiposerio.com, Estilove.com, entre otras muchas opciones segmentadas que enriquecen el portafolio”, refirió De Sousa.

Destacó que activaron 13 de las cuentas del medio en las redes sociales para hacer alianzas con las marcas y generar experiencias con la comunidad virtual que suma más de 5 millones de usuarios.

Aseguró que tienen un equipo de trabajo que está capacitado para introducir las marcas en la conversación de manera natural para evitar la desincorporación y construir relaciones en positivo con los consumidores. “Nuestro equipo, llamado Radar, maneja nuestras redes con visión 360. No es un programa automatizado que maneja cuentas impersonales, son community managers apasionados con lo que hacen”.