• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Poco efectivo de dólares en las casas de cambio

El niño de 13 años repartió miles de dólares esta semana / Foto: Archivo

En un recorrido por casas de cambio en Caracas, ejecutivos informaron que la mayoría de las operaciones de venta que realizan por el Simadi son transferencias o encomiendas electrónicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos meses de la entrada en vigencia del Sistema Marginal de Divisas en las casas de cambio sigue la intermitencia en la venta de dólares en efectivo. La escasez de la moneda extranjera en físico hace que los clientes que acuden a las entidades interesados en comprar deban esperar varias semanas hasta que haya disponibilidad.

En un recorrido por casas de cambio en Caracas, ejecutivos informaron que la mayoría de las operaciones de venta que realizan por el Simadi son transferencias o encomiendas electrónicas, y aseguraron que cuando les llega el efectivo dura muy poco por la elevada demanda que tienen.

“Desde hace más de un mes no nos llega efectivo. Pero nuestros clientes pueden hacer la solicitud y una vez que tengamos el dinero les avisamos”, indicó el directivo de una casa de cambio en Chacaito que prefirió no ser identificado. 

En algunas entidades se empezó a implementar un sistema de citas que sirvió para evitar las colas de clientes que se formaban en la búsqueda de dólares.