• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anauco: Prohibir colas no soluciona el desabastecimiento

Roberto León Parilli, presidente de Anauco | William Dumont/ El Nacional

Roberto León Parilli, presidente de Anauco | William Dumont/ El Nacional

Especialistas opinan que si bien puede haber especuladores en las colas también hay venezolanos correctos que se forman para comprar los alimentos que necesitan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), Roberto León Parilli, indicó que impedir que se hagan colas fuera de los establecimientos públicos o privados no resolverá el desabastecimiento que existe en el país y violará el derecho al acceso a los alimentos.

"La prohibición de formarse en colas es un atropello a los derechos constitucionales. Somos ciudadanos libre y la voluntad de la persona, en nuestra constitución, juega un papel importante y no puede ser restringida por decretos”, declaró en una entrevista a El Impulso.

El especialista explicó que si bien puede haber especuladores en la cola, como ha alegado el gobierno nacional para tomar la medida, también hay venezolanos correctos que se forman para poder comprar los alimentos que necesitan.  Aseguró que las personas que especulan son el resultado de la depresión del mercado y que esto no existiría si estuvieran “bien abastecidos”.

"No porque prohíban las colas, inflación o desabastecimiento, van a lograr lo que quieren. La única manera de resolver estos problemas es atendiendo su fondo”, comentó.

León Parilli opinó que la verdadera causa de la crisis es el modelo económico implantado, en el cual el desabastecimiento es producto del detenimiento de la producción nacional y la dependencia de mercados internacionales.