• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El dólar subió frente al euro

Dólares | AFP

El alza se debe a que los consumidores son ahora más optimistas respecto a la situación

El dólar también ganó posiciones ante el dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dólar subió hoy ante el euro y elresto de divisas extranjeras en una jornada marcada por los buenosdatos macroeconómicos en Estados Unidos y por el aumento de laconfianza de los consumidores del país. Al cierre de la segunda sesión bursátil de la semana en NuevaYork, por un euro se pagaban 1,3082 dólares, frente a los 1,3120 dellunes, de manera que por un dólar se obtenían hoy 0,7644 euros,frente a los 0,7622 euros del día anterior.

El llamado "billete verde" también ganó posiciones frente aldólar canadiense, franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés,de manera que por un dólar se pagaban hoy 97,726 yenes, frente a los97,726 de la sesión anterior. El dólar se revalorizó frente al resto de divisas extranjerastras conocer unos datos sobre la economía estadounidense mejores delo previsto por los analistas. Por una parte, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas deEE.UU. aumentaron un 3,6 % en mayo por segundo mes consecutivo, unincremento que superó el cálculo del 3 % realizado por losanalistas.

Otra dato positivo fue la subida récord del precio de lasviviendas unifamiliares, que registró en abril el mayor incrementomensual que se conoce, según Standard & Poor's (S&P). Esta evolución de los precios apunta a que la recuperación delmercado inmobiliario del país es "definitivamente generalizada",según S&P. Además, la confianza de los consumidores de EE.UU. en laevolución de la economía y de su situación financiera personalalcanzó en junio su nivel más alto desde enero de 2008. Este índice elaborado por The Conference Board encadenó así tresmeses consecutivos al alza gracias a que los consumidores son"considerablemente más optimistas sobre las condiciones actuales delas empresas y el mercado laboral".