• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El dólar gana terreno frente al euro, el yen y otras divisas

Las divisas serán liquidadas a 11 bolívares por cada dólar, a partir del 7 de agosto / Foto Archivo

Foto: Archivo

La ganancia del dólar frente al euro coloca a la divisa europea frente a la moneda estadounidense en el nivel más bajo desde hace nueve años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dólar estadounidense se apreció hoy frente al euro y otras divisas, entre ellas el yen japonés, en una jornada de ganancias tanto en el mercado bursátil como en los precios internacionales de petróleo.

Al final de la jornada en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8446 euros, frente a los 0,8410 euros del cierre de la sesión precedente, y por un euro se pagaban 1,1841 dólares.

La ganancia del dólar frente al euro coloca a la divisa europea frente a la moneda estadounidense en el nivel más bajo desde hace nueve años, a raíz de noticias sobre posibles intenciones del Banco Central Europeo (BCE) de lanzar un amplio programa para la compra de deuda soberana.

Las versiones sobre esa posibilidad surgieron después de que se informara que en diciembre pasado el índice de los precios al consumo en la Unión Europea bajó un 0,2 % respecto a los niveles del mismo mes de 2013.

La moneda estadounidense se apreció también frente a la libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa, con un cambio de 119,26 yenes por dólar, aunque perdió terreno ante el peso mexicano y el dólar canadiense.