• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se han distribuido 13,5 millones de toneladas alimentos

Este año, SADA ha efectuado más de 6.000 fiscalizaciones a empresas y plantas procesadoras de alimentos para verificar su operatividad y expendio a precios justos. De esta cifra, cerca des 3.500 corresponden al último cuatrimestre, incluidas 111 plantas de leche, 52 mercados municipales y 18 frigoríficos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas ha entregado guías para la movilización de más de 13,5 millones de toneladas entre alimentos regulados y productos de primera necesidad, desde abril hasta agosto de este año, declaró el superintendente Luis Moreno, reportó AVN.

Moreno detalló que de los 13,5 millones de toneladas, 6 millones fueron rubros prioritarios, con precios regulados como harina de maíz, arroz, carne y pollo.

Indicó que en el Sistema Integrado de Control Agroalimentario están registradas 60.000 empresas del sector de alimentos, entre plantas procesadoras, centros de distribución, granjas productoras, supermercados, panaderías, entre otras, a las que se les ha aprobado más de 3 millones de guías de movilización, que autorizan y controlan el traslado de los rubros alimenticios en el territorio.

“Los resultados están a la vista: Ha mejorado la producción y distribución de alimentos a escala nacional”, afirmó Moreno. Informó que también activaron un plan especial de distribución a 300 supermercados privados, a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas y la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas ejecutan inspecciones para constatar que los productos lleguen a precios regulados.

Este año, SADA ha efectuado más de 6.000 fiscalizaciones a empresas y plantas procesadoras de alimentos para verificar su operatividad y expendio a precios justos. De esta cifra, cerca des 3.500 corresponden al último cuatrimestre, incluidas 111 plantas de leche, 52 mercados municipales y 18 frigoríficos.