• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asdrúbal Oliveros: “Aquí no hay nada disfrazado, es una devaluación”

Asdrubal Oliveros no considera de los anuncios del nuevo sistema cambiario mejorarán la economía / Archivo

Asdrubal Oliveros no considera de los anuncios del nuevo sistema cambiario mejorarán la economía / Archivo

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que mantener el precio a Bs. 6,30 para las importaciones de alimentos y medicamentos es una medida errada. "El nuevo sistema superará al monto real de la inflación, y pueda estar por encima del 50%”, declaró el economista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que los anuncios del nuevo sistema cambiario son una devaluación “que no tiene nada de disfrazada”.

“Uno puede ver la devaluación a través del tipo de cambio ponderado por la economía.  El nuevo sistema superará al monto real de la inflación, y puede estar por encima del 50%”, declaró el economista.

Oliveros resaltó que la medida de mantener en Bs.6,30 por dólar las importaciones de alimentos y medicamentos son un “error grave”, debido a que seguirá generando pérdidas para la obtención de materia prima.

“Mantener así el sistema para importar alimentos y medicamentos lo empeorará todo”, destacó.

En lo que respecta al costo de las divisas para viajes al extranjero, Oliveros aseguró que el monto dependerá de las subastas semanales publicadas por el Banco Central de Venezuela, tal y como ocurría anteriormente.

“No se unificaron las tasas, lo que se hizo fue eliminar Sicad II para quedarse con un solo monto cambiario”, dijo.

El economista declaró el Sistema Marginal de Divisas tendría un piso, según cálculos extraoficiales, estaría entre 125 y 145 bolívares por dólar.

“Habrá que esperar hasta que se abra el mercado”, concluyó.