• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

63,1% de los diputados de la MUD aprueban aumento de la gasolina

El litro de gasolina cuesta 0,02 bolívares en la actualidad | Foto:

En Venezuela el litro de gasolina cuesta 0,02 bolívares| Foto: El Carabobeño

Los diputados de la bancada opositora aseguraron que la medida es necesaria, pero también señalaron que deben cesar los convenios con Petrocaribe   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática aprueban el aumento de la gasolina. De los 65 legisladores encuestados, 63,1% está de acuerdo con la medida propuesta por el presidente Nicolás Maduro en su mensaje anual, el 15 de enero.

En las entrevistas realizadas por El Pitazo, se evidenció que todos los parlamentarios de Voluntad Popular están a favor de elevar el precio del combustible. Las otras militancias mostraron diferencias al respecto.

El presidente Eulogio del Pino explicó que el costo de producción de un litro de gasolina es de 1,87 dólares, pero con el subsidio solo se cubren 0,09 dólares. El valor para los consumidores en el territorio nacional es de 0,02 dólares el litro, una clara diferencia con el promedio mundial de 0,97 dólares por litro.

Al ser entrevistado por el portal web, el legislador Américo de Grazia, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, explicó que para elevar los precios es necesario cortar los convenios a Petrocaribe, los cuales ofertan el crudo en beneficio a otras naciones.

“En el caso de Cuba, por ejemplo, Venezuela le vende 56 mil barriles de petróleo diarios y ellos usan 20% para revenderlo al mercado mundial. Y así, entonces, compiten con los precios establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo. ¿Qué negocio es ese?”, fustigó el diputado.

image00

Fuente de Gráfica: El Pitazo

Para leer el resto del trabajo entre aquí