• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Hay dificultades para registrar precio de bonos

Técnicos del BCV trabajan para adecuar la plataforma tecnológica con la finalidad de incorporar el precio nominal de los títulos valores | Foto Archivo El Nacional

Técnicos del BCV trabajan para adecuar la plataforma tecnológica con la finalidad de incorporar el precio nominal de los títulos valores | Foto Archivo El Nacional

El sistema registra el precio real del papel, pero es necesario que también marque el valor nominal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las pruebas que ha venido realizando el equipo técnico del Banco Central de Venezuela para el funcionamiento del Sicad II no han podido superar el inconveniente que presenta la plataforma tecnológica al registrar el precio nominal de los títulos valores, que es la contraprestación que recibiría el tenedor del bono a su vencimiento. Aun cuando el sistema sí registra el precio real del papel, es decir, la cotización en el mercado internacional, es necesario que también marque el valor nominal porque es el que se utiliza en el registro contable.

Los técnicos trabajan para adecuar la plataforma tecnológica con la finalidad de incorporar esta variable que es fundamental para darle transparencia y establecer ambos valores. Extraoficialmente se supo que existen pocas posibilidades de que la apertura del sistema sea anunciada hoy.

Ayer el precio del dólar paralelo se situó en 66 bolívares por dólar, lo que significa una reducción de 28% con respecto a los 92 bolívares en que se cotizaba el 21 de febrero de 2014, ante las expectativas positivas que tiene el mercado con relación al Sicad II.