• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El 24 de diciembre productos deben tener PV Justo

El marcaje puede ser impreso en el cuerpo del empaque o en una etiqueta autoadhesiva y debe tener una altura de medio centímetro  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fabricantes nacionales tienen hasta el 24 de diciembre para fijar en los productos el precio de venta justo, PVJusto, mientras que los importadores disponen hasta el 8 de enero de 2015 para hacerlo.

El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, dijo que la  medida entró en vigencia cuando salió publicada en la Gaceta Oficial N° 40547, del 24 de noviembre. “Los productores del país tienen hasta 30 días, a partir de la entrada en vigencia de la normativa, para modificar el monto de los productos al marcaje del precio máximo de venta al público PVJusto, mientras que los importadores disponen de 45 días”.

Señaló que el objetivo de la medida es lograr que los productos tengan el precio que el empresario nacional o el importador estableció para evitar cambios frecuentes en el precio de un mismo artículo en los establecimientos comerciales.

El artículo 11 de la providencia administrativa, que regula las condiciones de obligatoriedad de la fijación y marcaje del precio de venta justo de bienes y servicios que son comercializados y prestados en el territorio nacional, indica que el PVJ debe ser colocado a medio centímetro de tamaño en el frente del empaque, envase o envoltorio, de manera visible y legible.

También dice que el marcaje del precio se hará mediante tres modalidades: impreso en el cuerpo del envase, mediante etiqueta autoadhesiva e indeleble, sobre todo en el caso de los electrodomésticos. Debe incluir PVJ, IVA y el total de la sumatoria de ambos. En el caso de los servicios, los empresarios deberán colocar listas de precios en la entrada de los locales comerciales y en sus páginas web.