• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Nunca hemos dicho que en 100 días se resuelve el problema”

Jesse Chacón, presidente de Corpoelec/AVN

Jesse Chacón, presidente de Corpoelec/AVN

Corpoelec informó que el Plan de los 100 días anunciado por Chacón comenzó el 6 de mayo y concluirá el 16 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nosotros nunca hemos dicho que en 100 días se resuelve el problema eléctrico. Es imposible solucionar un problema  en el que está tan involucrada la modernización de las redes de transmisión y distribución. Lo que sí hemos dicho y está claro en el plan que presentamos es que en 100 días esperamos abrir una ventana de 20% de reserva del sistema”
De esta manera respondió el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, al comentario del ex presidente de Corpoelec Argenis Chávez, que el viernes pasado declaró que “el ministro Chacón se apresuró al anunciar que en 100 resolvería los conflictos del sistema eléctrico”.
El titular de la cartera eléctrica fue entrevistado ayer por los periodistas Alonso Moleiro y Valentina Quintero en el programa de radio La Guarandinga, en el que el funcionario reiteró los problemas que afronta el sector por el hecho de que la demanda registra un crecimiento mayor al de la oferta de generación.
El ministro no ahondó más sobre la gestión de Chávez al frente de Corpoelec ni los resultados que arroja la intervención de la corporación.

Fecha límite. Corpoelec informó que el Plan de los 100 días anunciado por Chacón comenzó el 6 de mayo y concluirá el 16 de agosto. De igual manera la corporación informó que el proyecto de pica y poda de monte requiere que los técnicos de la empresa emprendan los talleres de formación a la Milicia Bolivariana, a la que se le comisionó la tarea de limpieza en los terrenos donde están las líneas de distribución, transmisión y zonas de alumbrado público.