• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cuatro detenidos por alimentos sustraídos de Mercal

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, precisó que los detenidos son dos dueños del local, el administrador y un policía de Caracas que "actuaba como una especie de mandadero, de coordinador de actividades"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas han sido detenidas por estar implicados en el robo de 2.000 kilos de alimentos de la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal) y que eran desviados a la arepera Budare del Este, en Caracas, informó este domingo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Rodríguez Torres precisó que los detenidos son dos dueños del local, el administrador y un policía de Caracas que "actuaba como una especie de mandadero, de coordinador de actividades que presumimos estaba en contacto con algún elemento de la cadena de distribución de alimentos del Estado para traerlos hasta acá".

Rodríguez Torres enfatizó que todo el peso de la ley recaerá sobre los responsables, tanto del Budare del Este como de los funcionarios de Mercal que resulten implicados en este hecho.

Igualmente, resaltó que además de los ciudadanos detenidas, una persona está solicitada y seis se encuentran declarando en calidad de testigos.

También apuntó que en el piso superior de la arepera funcionaba una casa de citas, de forma clandestina e ilegal. "Otros delitos tienen que ver con las condiciones de insalubridad que fueron evidenciadas en el lugar", expresó.

En tanto, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, agregó que "sin duda un eslabón nuestro, algún funcionario público o algunos de los que participan con nosotros en el trabajo de distribuir alimentos está implicado en este delito. Sea quien sea, todos los que estén incursos en esta situación deberán pagar".

En la madrugada de este sábado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron 900 kg de pernil, 600 kg de pollo y 500 kg de carne que se encontraban acaparados en dicho comercio, que fue cerrado y se encuentra bajo las investigaciones pertinentes.