• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

¿Cuánto cuesta tener sexo casual en Venezuela?

TRES HÁBITOS DE PAREJA QUE DEBES ELIMINAR

Miguel decidió proponerle a Alejandra avanzar un paso más en la relación y tener sexo. | Foto: Archivo El Nacional

Muchos venezolanos  se han visto afectados por la grave crisis económica que afronta el país en todos los ámbitos y hasta la hora de mantener relaciones sexuales con su pareja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Miguel decidió proponerle a Alejandra avanzar un paso más en la relación y tener relaciones sexuales, también tuvo que comenzar a sacar cuentas en la calculadora de su celular. Aunque sabía que su pareja quería compartir los gastos, desconocía el costo exacto de ese momento de placer que finalmente estaba por llegar.

La duda de Miguel es compartida por muchos venezolanos que se han visto afectados por la grave crisis económica que afronta el país en todos los ámbitos, por lo que el gobierno decretó desde principios de este año un Estado de Emergencia Económica que aún se mantiene vigente. 

Desde hace unos días, Miguel, un joven de 22 años que devenga salario mínimo (15.051 bolívares sin contar los 18.585 de bono alimentario), solo ha estado pensando en el encuentro perfecto con su pareja “Ale”, como suele llamarla.

Sabiendo que no puede utilizar la casa de ninguno de los dos y que debe ser algo ajustado al bolsillo pese a lo trascendental del asunto, Miguel, en su mente evalúa tres factores para concretar la relación sexual: taxi, hotel y método anticonceptivo.

La carrera mínima de un taxista en Maracaibo, de una a seis cuadras, cuesta entre 400 y 600 bolívares, según consultó este diario en seis líneas de distintas zonas de la ciudad.

En Caracas, la capital de la República, el mismo recorrido vale entre 800 y 2.000 bolívares, aunque los “piratas” (taxistas particulares) suelen cobrar un poco menos, indicaron varios conductores a través de llamadas telefónicas. Al noreste del país, en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, la tasa también se fija a partir de Bs. 800.

Sin embargo, un taxista maracaibero, quien no deseó identificarse, confesó que aunque suele respetarse el tarifario, el costo final siempre pasa por una rápida evaluación visual que el chofer hace del cliente.

Resuelto el primer problema, la siguiente tarea de Miguel es conseguir el lugar ideal.

Al preguntar en ocho establecimientos conocidos por su uso para las relaciones casuales en la capital zuliana, entre hoteles y moteles, se constató que el precio de una habitación sencilla durante 12 horas o una noche oscila entre 3.700 y 24 mil bolívares.

La tarifa en los moteles con cierto nivel de respeto se ubica entre los 3.700 y 6 mil bolívares, mientras que en hoteles modestos que suelen usarse para estos encuentros los precios comunes son 11.200, 12.500, 19.938 y 24 mil bolívares, de acuerdo con la información aportada por los recepcionistas.

En Caracas, según una habitante de Prados del Este con conocimientos en red hotelera, el costo de la habitación depende de la zona donde esté el hotel, pero por lo general vale entre 4 mil y 20 mil bolívares, al menos en la actualidad.

En Margarita, el precio va de Bs. 4.500 a 8.500, indicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la organización no gubernamental Stop VIH, que desde hace ocho años lucha por concienciar sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) para evitar su propagación.

Miguel sabe que aunque Alejandra esté libre de enfermedades, debe ser responsable para evitar un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual, por lo que se encarga de cubrir con seguridad el tercer factor.

En siete farmacias visitadas en Maracaibo, al preguntar por las pastillas anticonceptivas la respuesta fue la misma: no hay. Solo en una un trabajador aseguró que ese medicamento, cuyo uso no es exclusivo para las relaciones sexuales, llega esporádicamente y en poquísimas cantidades.

Cuando está en los anaqueles, el costo oscila, dependiendo de la marca, entre 196 y 480 bolívares, aunque los revendedores la ofrecen en más de Bs. 2 mil. Lo mismo ocurre con la llamada “píldora del día después”.

Pero el panorama cambia al buscar preservativos para hombres, lo que beneficia, en cierta medida, a Miguel y su pareja en ese aspecto.

Lea Noticias al Día