• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En crisis producción de ataúdes

Foto: La saeta.net

Foto: La saeta.net

Eduardo Vallés, presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria, informó que hay dificultades para conseguir a precio regulado las láminas metálicas que se producen en Sidor, necesarias para su fabricación. Denunció que hay un mercado negro que triplica los precios e impide una adecuada distribución 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Vallés, presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria, denunció que la producción de ataúdes está en crisis por la falta de materia prima.

En una entrevista en Unión Radio, indicó que hay dificultades para conseguir a precio regulado las láminas metálicas que se producen en Sidor, necesarias para la fabricación de urnas.

“Hay algún tipo de filtro para poderlas conseguir, por ende sólo se pueden obtener a través de revendedores que elevan tres o cuatro veces su valor. Esas mismas personas evitan que haya una distribución adecuada y eso se traduce en una merma en la producción de ataúdes”, explicó el presidente de la asociación, que reúne a aproximadamente 300 empresas funerarias en el país.

“Es una situación bien delicada”, ratificó.

Sostuvo que las fábricas de ataúdes de madera también han manifestado el alto costo y la dificultad para conseguir la materia prima.