• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

No creen que suba el precio del crudo

En un informe, Santander Private Banking calcula que el ajuste de la brecha entre la oferta y la demanda se irá reduciendo paulatinamente, pero a largo plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caída de los precios del petróleo no solamente se ha debido a la baja de la demanda, sino también al exceso de oferta de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, especialmente de Arabia Saudita, principal productor mundial de petróleo, que ha elevado las extracciones hasta máximos históricos, señaló ayer un informe de Santander Private Banking.

También aseguró que Estados Unidos mantiene los niveles de producción, pese a que sus pozos de Shale oil han dejado de ser rentables con los actuales precios. “A esto hay que añadir el principio de acuerdo con Irán y la reactivación de la industria petrolera en Irak”.

No obstante este repunte de la demanda, el mercado de petróleo continúa registrando una importante sobrecapacidad de 3 millones de barriles diarios a junio de 2015 y se calcula que siga creciendo en los próximos meses.

Dado lo anterior, Santander Private Banking calcula que el ajuste de la brecha entre la oferta y la demanda se irá reduciendo paulatinamente, pero a largo plazo.