• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

15% creció movilización de pasajeros en Maiquetía

Cadivi realiza operativos sorpresa entre los pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: AVN

Cadivi realiza operativos sorpresa entre los pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: AVN

El director general del IAIM afirmó que 379.000 viajeros se han trasladado desde el 13 de diciembre hasta el lunes pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar la movilización de pasajeros registró un aumento de 15% en los primeros diez días de la temporada decembrina en comparación con el mismo período de 2012, señaló el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Gustavo Graterol Caraballo.

Informó que 379.000 pasajeros se han trasladado, desde y hacia el interior del país, así como al exterior, desde el 13 de diciembre hasta el lunes pasado. “Alrededor de 55.000 personas adicionales se están movilizando en comparación con el año pasado”, según nota de prensa.

Graterol Caraballo destacó que por el terminal nacional han pasado 215.000 pasajeros y que los destinos locales más solicitados son Porlamar, Maracaibo, Barcelona y Maturín. También indicó que la afluencia internacional de viajeros ha sido de 164.00 personas y que los sitios foráneos con mayor demanda son Miami, islas del Caribe, Madrid y Panamá.

Afirmó que en esta temporada se han destinado cerca 3.000 funcionarios de los diferentes organismos del Estado. Añadió que adicionalmente, para coadyuvar en el proceso migratorio, han puesto a la orden del Saime 60 oficiales de seguridad del aeropuerto y 20 guardias nacionales para agilizar los trámites de chequeo.