• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Habrá control obrero en Lácteos Los Andes

El Ejecutivo aceptó a Luis Moreno, postulado por los trabajadores, como gerente de planta Cabudare, informó Antonio Barroeta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de Lácteos Los Andes y el Ejecutivo acordaron poner en marchar el control obrero en sus plantas y centros de despacho para hacer más eficiente y productivos los procesos, informó Antonio Barroeta, presidente del sindicato de la empresa estatizada en 2008.

El dirigente, que encabezó la comisión designada por 500 trabajadores que manifestaron cerca de Miraflores, se reunió con el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado, y el presidente de Corporación CASA, Joan Hernández Lares, a la cual está adscrita Lácteos Los Andes.

Barroeta destacó que en el encuentro designaron como gerente de la planta de Cabudare, estado Lara, a Luis Moreno, con diez años de servicio en la industria, y le anunciaron que en los próximos diez días llegarán los insumos y materias primas para incrementar la producción de la empresa, que cayó 47% en los últimos meses por fallas de la gerencia que fue destituida el lunes.

Agregó que con la normalización de las operaciones y los subsidios del Gobierno a los productores se superará la escasez de leche. Mañana se llevará a cabo otra reunión en Lara.

Los manifestantes, provenientes de las 2 plantas matrices (Cabudare y Caja Seca de Mérida) y de 39 distribuidoras del país, se apostaron desde las 9:00 am en el Liceo Fermín Toro, una cuadra más abajo del Palacio de Miraflores. El sindicalista Javier García señaló que Coronado y Hernández se presentaron el lunes en la asamblea de trabajadores en Lara para anunciar la destitución de la directiva y la reestructuración de la empresa, para hacerla más productiva.

El dirigente Víctor Caro dijo que plantean un cambio de modelo de gestión (control obrero) pues los 7.000 trabajadores están en capacidad de administrarla. Los trabajadores expusieron pancartas en las que se leía: Mano de hierro contra la corrupción, Fuera la burocracia y No permitiremos que quiebren nuestra empresa.