• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Los venezolanos se interesan por el idioma francés

Los venezolanos se interesan por el idioma francés

Los venezolanos se interesan por el idioma francés

La misión educadora de la Alianza Francesa abarca a una amplia gama de público. Se instruye a niños, jóvenes y adultos en programas de enseñanza que son  adecuados a su edad y el área de interés. Para poder cubrir los requerimientos del estudiantado la institución ofrece clases en el turno matutino, vespertino y nocturno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos se interesan cada vez más por aprender francés y así mejorar sus oportunidades en el conocimiento cultural y profesional. La lengua y la cultura francesa han sido evidentes a lo largo de los años en Venezuela, a través de acontecimientos históricos y por la actividad pedagógica realizada por instituciones como la Alianza Francesa.

La directora y delegada de la Alianza Francesa Venezuela, Anne Marie Rousseau, manifestó que el francés se ha posicionado muy bien en la escogencia de profesionales y estudiantes venezolanos, porque se dan cuenta que en los países francófonos hay oportunidades de ampliar su conocimiento cultural, técnico y de mejoramiento en su especialidad.

Rousseau consideró que motivados por ese interés el número de estudiantes es cada año más alto en la institución que dirige. De acuerdo con la delegada, se pasó de 3.807 inscritos en 2010 a 5.275 en 2015.

Acotó que en la actualidad la Alianza Francesa en Caracas ocupa la undécima posición en cantidad de alumnos, en relación con los 135 países en los que está presente la organización.

La institución enseñará el idioma a públicos de nueve ciudades del país: Barinas, Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz, Cumana, Nueva Esparta, Valencia y Caracas. La ciudad capital por su mayor densidad poblacional tiene cuatro sedes, las cuales se localizan en La Castellana, Chacaíto, Las Mercedes y La Tahona.

Diversidad de público          

La misión educadora de la Alianza Francesa abarca a una amplia gama de público. Se instruye a niños, jóvenes y adultos en programas de enseñanza que son  adecuados a su edad y el área de interés. Para poder cubrir los requerimientos del estudiantado la institución ofrece clases en el turno matutino, vespertino y nocturno.

Para iniciar o reforzar la enseñanza del francés, la Alianza también imparte clases los días sábados y durante las temporadas de receso escolar. Según Rousseau el año pasado 270 niños participaron en Caracas en el campamento vacacional, un incremento significativo con relación a los años 2013 y 2014, cuando la cifra no superó por poco los 100 inscritos.

Rousseau concluyó: “Es visto como un segundo idioma para tener ventaja sobre aquellos que sólo manejan el inglés, también lo ven como una opción de mejorar su calidad de vida en un mundo globalizado donde hablar varias lenguas aumenta las oportunidades”.