• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Talleres de dirección e iluminación teatral en la Biblioteca Nacional

La entrada es gratuita | Foto: Cortesía

La entrada es gratuita | Foto: Cortesía

Las actividades son promovidas por el Taller de Teatro Infantil Los Monigotes, agrupación que se encuentra celebrando sus 41 años de vida artística

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, Rubén León estará en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en el Conversatorio sobre Dirección Teatral que se enmarca dentro de la programación de las Jornadas Vivenciales de Formación en Artes Escénicas. La actividad es abierta a todo público y tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana.      

Rubén León, que se cataloga a sí mismo como un “director accidentado”, ha sido galardonado con el Premio Municipal de Teatro César Rengifo (2015) como mejor Actor por la obra La cocinera y con el Premio Municipal en la categoría Mejor Actor por la película Brecha en el silencio (2013).

“La textura en la iluminación”, con Alfredo Caldera


La iluminación en teatro es un recurso importante para asentar el ambiente de la escena. Detrás de todo buen montaje hay también un buen diseño de iluminación. Alfredo Caldera, sociólogo con una especialización en Mercadeo de Empresas; docente, máster en guión cinematográfico y director general de la Compañía Nacional de Teatro (CNT); invitado de las Jornadas estará también el 6 de noviembre en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, compartiendo con el público general parte de su experiencia en este oficio

La Clínica, que el artista denominó “La textura en la iluminación”, es de entrada libre y se estará llevando a cabo a partir de las 11 de la mañana.