• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Por décima segunda ocasión vuelve la Carrera-Caminata Banco Activo

Por décima segunda ocasión  vuelve la Carrera-Caminata Banco Activo - VAAC

Por décima segunda ocasión vuelve la Carrera-Caminata Banco Activo - VAAC

Una actividad que invita a toda la familia venezolana a participar por una buena causa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junio, 2015 – Las inscripciones para la décima segunda edición de la Carrera – Caminata Banco Activo – VAAC ya se encuentran abiertas a través de la página web www.hipereventos.com. Y como es costumbre, el dinero recaudado será a beneficio de la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Los participantes se darán cita el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 am en la Av. Francisco de Miranda para iniciar la carrera de 12.5K, la cual transitará por los municipios Chacao y Sucre; mientras que aquellos que deseen caminar en familia podrán hacerlo en una ruta de 5K. La edad para poder participar en la carrera es a partir de los 16 años, sin embargo los más pequeños podrán hacerlo en la caminata acompañados de sus representantes. Este evento deportivo se diferencia de otros principalmente por su distancia y por ofrecer las categorías juvenil, sub-master, master y discapacidad motora, en las modalidades con o sin silla de ruedas.

La carrera creada por el Valle Arriba Athletic Club y patrocinada por Banco Activo ha venido creciendo notablemente en cuanto a su nivel de seguidores, hecho que se ve reflejado en la cantidad de participantes, ya que para el año 2003 cuando se implementó esta iniciativa por primera vez fueron 500 personas las que tomaron el asfalto, mientras que para esta edición se espera llegar a la meta de 10.000 inscritos.

“La carrera-caminata se ha convertido en nuestro trabajo bandera en materia de Responsabilidad Social y con el que contribuimos a mejorar la salud de los niños venezolanos de escasos recursos; al mismo tiempo que destacamos el deporte como fundamento para el bienestar integral. Año tras año nos emocionan los preparativos para esta actividad, porque cada vez son más las personas que quieren participar y apoyar esta noble  causa”, explica María Antonia Quiroz, miembro de la Junta Directiva del Valle Arriba Athletic Club.

 Por su parte Rita D’ Aleo, presidente del Comité de Responsabilidad Social de Banco Activo comentó “respaldamos esta iniciativa por ser fuente de apoyo a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de escasos recursos económicos que padecen de cáncer o de enfermedades osteomusculares, y porque las Fundaciones vinculadas dan un excelente manejo a los recursos asignados. En la carrera anterior recaudamos Bs. 2.001.105,00 y este año esperamos que el monto sea mayor”.

 Mientras que Yoselin Martínez, Coordinadora de Mercadeo de Helly Hansen expresó: “Para nosotros es un honor poder participar por segundo año consecutivo como aliados de esta increíble actividad, agradecemos al Banco Activo y al VAAC por confiar nuevamente en nuestra tecnología y nos unimos con gusto para aportar a estas fundaciones que año tras año han brindado oportunidades de vida y salud a tantos niños en Venezuela”.

También se contará con el patrocinio de Tiendas Montana C.A., Fundación ARP Group, Dominguez & Cia, Oroweat: La perfección del pan, Alimentos Munchy C.A., Deloitte C.A., Lara Marambio & Asociados, Unicasa Supermercados, Calier Farmacéutica S.A., Alitour Asesores de Viajes, Zoom International Services C.A. y Línea Aérea Turística Aerotuy LTA C.A.


CONOCE LA RUTA

La carrera iniciará en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de la Torre Europa en sentido este hasta el Unicentro El Márques en La California, para luego retornar a la mencionada avenida en sentido oeste hasta Los Palos Grandes, por donde subirá y cruzará en la tercera transversal hasta encontrarse con la Av. Luis Roche de Altamira, para empalmar nuevamente con la Francisco de Miranda hasta la Torre Europa, lugar de la meta final.

El maratonista Mikhail Rodríguez junto con el periodista y locutor Manuel Sainz, serán los encargados de animar y apoyar a los asistentes, quienes también disfrutaran de diversas actividades como estiramientos, bailoterapia y muchas sorpresas más a realizar el domingo 28 de junio.

VAMOS A APOYAR

Con los recursos obtenidos, la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil ha podido financiar los tratamientos médicos-quirúrgicos de los niños provenientes de los sectores más necesitados de la población con patologías músculo-esqueléticas, que acuden al Hospital Ortopédico Infantil. Por otro lado, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, con 31 años de labor, destina dichos recursos al apoyo y promoción de la salud en pacientes oncológicos infantiles y jóvenes, brindándoles atención integral en las diferentes áreas que necesiten: tratamientos, medicinas complementarias, exámenes médicos, entre otros.

Para mayor información sobre este evento visita Carrera y Caminata Banco Activo-VAAC en Facebook y sigue a @ActivoVAAC en Twitter.