• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

El nuevo proyecto de Santillana para incentivar la lectura juvenil: Loqueleo

La directora del sello editorial explicó que esta colección está dirigida a los lectores más jóvenes y cuenta tanto con clásicos de la literatura como de historias de escritores venezolanos contemporáneos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La editorial Santillana lanzó su nueva apuesta para promover la lectura infantil y juvenil. El nuevo sello Loqueleo está enfocado en la manera en la cual los jóvenes se involucran en cada texto con los personajes, las historias y los lugares.

Con un evento celebrado en el Centro Cultural BOD, Santillana sumó a Venezuela a la lista de países en los cuales se distribuyen libros destinados a los más jóvenes, sin dejar de lado que puedan ser disfrutados por cualquier miembro de la familia. 

El lanzamiento fue presentado por el locutor Alejandro León, conocido por su programa infantil Zona Escolar, y contó con un foro sobre la lectura con la participación del docente y crítico literario Carlos Sandoval, la especialista en música y pedagogía musical Annely Keller, la escritora y promotora cultural Rosario Anzola y el especialista en lectura Reynaldo Cedeño.

La directora editorial de Santillana, Lisbeth Villaparedes, explicó a los medios de comunicación, docentes y público asistente que Loqueleo constará en su primera etapa de 64 títulos con diversos temas, de escritores como Fedosy Santaella y Teresa de la Parra, entre muchos otros. 

Villaparedes resaltó la importancia del lector como parte activa de la historia y reiteró que este sello está presente en 22 países con series adecuadas a prelectores, infantil y juvenil, además de textos de lectura inclusiva para grupos con dificultad de aprendizaje. 

Para conocer todo el catálogo basta con ingresar a www.loqueleo.santillana.com