• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

1.350 personas se han beneficiado de la fundación Seguros Venezuela

Las actividades de la Fundación cuentan con el respaldo de los voluntarios de Seguros Venezuela |Foto: Archivo

Las actividades de la Fundación cuentan con el respaldo de los voluntarios de Seguros Venezuela |Foto: Archivo

La institución cumple este mes dos años de haber sido creada y el voluntariado está comprometido con la idea de mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de sus acciones de beneficencia pública, en el primer trimestre del presente año la Fundación Seguros Venezuela entregó donativos a las fundaciones Amigos de Ernesto, El Albor y la Casa Hogar San Pedro Claver, llegando a un total de 1.350 beneficiarios directos.

La institución con mayor número de favorecidos es Fundación El Albor (1.250), a la cual se le otorgaron recursos para contribuir a las labores de mantenimiento a la Escuela Pública El Vivero, ubicada en Catia. Le siguen la Fundación Amigos de Ernesto y la Casa Hogar San Pedro Claver, cada una con 50 beneficiarios, que recibieron una ayuda financiera para la adquisición de alimentos y medicinas.

Luis Guillermo Briceño, presidente de la Fundación Seguros Venezuela, informó que la gestión de la institución se enfoca en tres líneas de acción:

Beneficencia pública: con el apoyo económico a escuelas y albergues para niños y ancianos en situación de pobreza.

Asistencia Social: mediante la realización de jornadas de salud, charlas de prevención de consumo de drogas, cursos y el otorgamiento de becas.

Ambiente: ejecutando campañas de reciclaje que fomenten el uso de bombillos ahorradores de energía eléctrica.

 Segundo aniversario

Este mes de mayo se cumplen dos años de creación de la Fundación Seguros Venezuela. De acuerdo con Briceño, la institución se conformó en respuesta a la necesidad de hacer más sustentables las iniciativas de responsabilidad social de Seguros Venezuela e incrementar su alcance.

En este período la institución se avocó al cumplimiento de su misión: promover los valores éticos, la excelencia educativa, el talento y el emprendimiento como estrategias para el empoderamiento del grupo familiar y mejorar la calidad de vida de las familias menos favorecidas, así como la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo sustentable de la sociedad venezolana.

Compromiso colectivo

Las actividades de la Fundación cuentan con el respaldo de los voluntarios de Seguros Venezuela, quienes están sensibilizados con las causas que apoya la institución y se comprometen con la idea de mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad.

Para concluir, Luis Guillermo Briceño enfatizó que “siempre hay la oportunidad de hacer el bien a grupos que realmente tienen necesidad, lo importante es brindar nuestro apoyo y saber utilizar los recursos con que disponemos. Nuestro esfuerzo puede contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad”.

Información: Nota de Prensa