• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Aseguran que la quinta parte de la población venezolana sufre de insomnio

En Venezuela más de 6 millones de personas sufren insomnio crónico | Foto: lapatilla.com

En Venezuela más de 6 millones de personas sufren insomnio crónico | Foto: lapatilla.com

Infarto cardíaco, hipertensión, diabetes, obesidad y deterioro del sistema inmune, son consecuencias de no dormir adecuadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El insomnio comprende un problema diurno y nocturno. Si usted no duerme de noche a causa de un estado de hiper-alerta, y durante el día padece un estado de somnolencia, corre el riesgo de sufrir las secuelas del insomnio: accidentes laborales, baja productividad de las empresas, falta de concentración de los trabajadores, irritabilidad en las relaciones y mal desempeño de las funciones durante la jornada de trabajo. 

En Venezuela más de 6 millones de personas sufren insomnio crónico avivado por las preocupaciones de la actual crisis económica y la inseguridad.

La II Jornada de trastornos del dormir, reunirá a un grupo de especialistas de 4 disciplinas distintas a fin de ofrecer diferentes perspectivas de abordaje del problema y varios métodos terapéuticos complementarios dirigidos a ayudar a los insomnes crónicos y temporales.

El evento se realizará el sábado 31 de octubre en el Hotel Eurobuilding desde las 8:00 am a las 5:00 pm.

Según la neurólogo Betty Pardey de Maldonado, esta enfermedad del sueño que padece un quinto de la población venezolana, requiere una exploración médica especializada y un tratamiento global. "Durante el sueño se activan los procesos de defensa inmunológica y de secreción de hormonas antiestrés. En consecuencia, dormir bien es la base de una vida saludable", indicó.

Pardey, directora de la clínica médica del sueño y especialista en trastornos del dormir, junto con el psicoterapeuta Félix Sánchez, Anna Castellucci yoga-terapeuta, y la coach vocal Omaira Abinadé, mostrarán una serie de métodos novedosos tanto para alcanzar la relajación profunda como para curar el ronquido cantando, y así corregir varias condiciones que impiden el anhelado sueño reparador.

En esta segunda jornada de trastornos del dormir: El insomnio nos vuelve zombis, se aplicarán técnicas de respiración, relajación profunda como el yoga nidra, así como prácticas cognitivo-conductuales para manejar la ansiedad y la depresión desencadenantes del insomnio.

También se contará con la novedosa fórmula del canto terapéutico para corregir el ronquido.

El registro para la inscripción a la jornada de este 31 de octubre es a través de prensacomunicau@gmail.com.

Nota de prensa