• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Cómo entretener las tardes post escolares

Centro de experiencias infantiles veo veo... ¿que ves?

Centro de experiencias infantiles veo veo... ¿que ves?

Con el centro de experiencias infantiles Veo veo... ¿que ves?, los niños entrarán en un espacio de aprendizaje y entretenimiento para las tardes post escolares que se plantea como una plataforma para la familia. Propone un conjunto de actividades enfocadas al desarrollo de sensibilidades que han quedado relegadas de los programas académicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ENFOQUE:

Los niños son los mensajeros de la existencia. Han venido a mostrarnos la belleza de lo simple y la autenticidad de la experiencia diaria. He ahí su grandeza y singularidad. Veo veo es un espacio multidisciplinario diseñado para niños en edad preescolar y escolar en el cual se proponen talleres y actividades complementarias a la rutina habitual de cada día.  

El Centro propone un caleidoscopio de experiencias e interacciones que se van develando en función a las necesidades e intereses de los niños como conocedores, coleccionistas e inventores en espacios cuidadosamente dispuestos para favorecer el florecimiento de cada uno de ellos.

En la agitada cotidianidad de los adultos hacemos un alto necesario a la supervivencia, un espacio de regocijo, de encuentro y de libertad para la exploración: ¿Qué escapa de las paredes de las aulas, de las rutinas escolares, de las "tareas dirigidas"? ¿Qué espíritu burlón se esconde detrás de las esquinas llamándonos para que hagamos algo diferente?  

¿Que proponemos?

Como complemento a las actividades escolares proponemos un alto a la rigidez, la oda a la estructura y sobre todo a las nuevas maneras convencionales de entretener a los niños para que nos permitan a los adultos cumplir con nuestra apretada agenda. De 2.30 a 6.00pm Lunes, miércoles y viernes los niños de 3 a 7 años, tendrán el espacio y los materiales para adentrarse en un mundo de experiencias y conocimientos a través de nuestros pilares de contenido:

Áreas:

JUGANDO CON LA CIENCIA

Una mirada asombrada a la ciencia y sus fenómenos sorprendentes en la cotidianidad. Chispas para la indagación y herramientas de auto-descubrimiento para compartir el logro en colectivo.

EXPLORARTE

Hacer visible lo invisible.  El arte como una puerta para el afán de expresión. Colores, texturas, sonidos, materiales no convencionales, grandes y pequeños formatos que se generan en la propia generación creativa de los niños.

NATURALEZA

Regresar a donde pertenecemos. La observación sensible y el contacto. Una inmersión a través de los sentidos en el universo natural de lo mínimo y lo inmenso que nos contiene.

SOY QUIEN SOY

Un espacio para encontrarme a mí mismo dentro del Universo de los otros. El valor de lo presente: herramientas para la autonomía y el Ser a través de inspiradores canales como lo son la música, el teatro, la literatura, la expresión corporal, entre otros.

YOGA KIDS EN VEO VEO!

¿Qué hacemos? En clase de Yoga compartimos, jugamos, hacemos posturas  de yoga y nos relajamos. Nuestra herramienta principal es el juego, y jugando descubrimos el mundo. ¿Cómo lo hacemos? A través de historias, canciones, viajes y el uso de la imaginación para todo lo que hacemos.

 INICIACIÓN MUSICAL

Este taller busca iniciar a nuestros pequeños de manera divertida y juguetona al fascinante mundo de la sonoridad, el ritmo y la armonía por medio de instrumentos musicales de fácil manejo. Dictado por Ana María Orihuela, reconocida profesora de música del Instituto Monte Carmelo por más de 20 años y Directora actual de la coral del Colegio Emil Friedman.

Horario: Martes (dos horarios)

- De 3:00pm a 4:00pm

- De 4:30pm a 5:30pm

Edades: A partir de los 3 a los 7 años

 TALLER DE INICIACION MUSICAL

Dictado por Ana María Orihuela, reconocida profesora de música del Instituto Monte Carmelo por más de 20 años y Directora actual de la coral del Colegio Emil Friedman. Este taller busca iniciar a nuestros pequeños de manera divertida y juguetona al fascinante mundo de la sonoridad, el ritmo y la armonía por medio de instrumentos musicales de fácil manejo.

PRACTICA CORAL

Dictado por Ana Maria Orihuela. Reconocida profesora de música del Instituto Monte Carmelo por más de 20 años y Directora actual de la coral del Colegio Emil Friedman. Para niñas a partir de 5 años. Este taller les permite crecer y desarrollar las capacidades vocales, rítmicas y corporales mediante el trabajo en equipo.

YOGA MAMA Y BEBE DESDE LOS 2 MESES HASTA LOS 24 MESES

La práctica está dirigida a la mamá tanto a nivel físico como emocional pudiendo incorporar al bebé en los ejercicios. El enfoque es en respiración, estiramientos, asanas de yoga, trabajo suelo pélvico, gimnasia abdominal y relajación.

Los beneficios  emocional se fortalece el vinculo entre el bebe y la mama al compartir un espacio de estimulación y relajación para ambos. Para el bebe la estimulación es visual, física y auditiva.

Las clases tienen una duración de 1 hora.

YOGA PARA MAMAS EMBARAZADAS

La práctica está dirigida a la mamá tanto a nivel físico como emocional. El enfoque es en respiración, estiramientos, asanas de yoga, trabajo suelo pélvico, gimnasia abdominal y relajación.

Las clases tienen una duración de 1 hora.

 MASAJE INFANTIL PARA BEBES A PARTIR DE LOS 2 MESES HASTA LOS 12 MESES.

El Masaje Infantil es el arte que fortalece el contacto entre los padres y sus hijos y consolida el vínculo afectivo. Es la comunicación a través de las manos, las miradas, las sonrisas y el amor.

TOPE TOPE. DAY CARE/ PROGRAMA DE ESTIMULACION TEMPRANA DESDE  LOS 5 A LOS 24 MESES.

Nuestro Day-Care en VeoVeo, donde tu bebé se iniciará de manera afectuosa y paulatina en rutinas que incluyen la estimulación temprana brindándole la posibilidad de tener experiencias para aprender a convivir, a hacer y sobre todo a ser. La transición perfecta de la casa a la escolaridad

Todo esto en el marco de un espacio de compartir para mama y bebe que afianza vínculos emocionales y entre las mismas madres que en situación similar se brindan apoyo y espacios comunes. Dictado por Jeraldin Herrera facilitadora y educadora con experiencia en estimulación temprana en varios centro de la ciudad.

Horario: 8am a 12m con extensión electiva hasta las 4.30 pm

Dirigido a: grupos reducidos de bebés para garantizarles una atención cálida y dedicada. 

Edades: A partir de los 5 y hasta los 24 meses.

DO RE MI: ESTIMULACION MUSICAL

Do Re Mi Bebé es un taller de estimulación temprana, dirigido a bebés acompañados de su mamá y/o papá, donde la música es la herramienta principal, a través de la cual los pequeños viven y disfrutan experiencias sensoriales y lúdicas, mientras los adultos aprenden juegos y actividades sencillas que les permitirán actuar como facilitadores del desarrollo de sus infantes. Facilitador por Heidy Lovera, profesora Especialista en Educación Musical. Mínimo 6 bebés / máximo 10 bebés

Horario y edades:

Edades: A partir de los 2 a 24 meses acompañados de mamá, papá o abuelit@.

-  Grupos:  Do  bebés de 2 a 6 meses (o que no se sientan solos)

-  Grupo Re  bebés de 7 meses a 11 meses (o que no caminen)

-  Grupo Mi: bebés de 12 meses a 24 meses (o que ya caminen solos)

  Horario:    

-  Grupo Do: Jueves de  9:00am a 09:45am o de 2 a 2.45pm

-  Grupo Re: Jueves de  10:00am a10:45am o de 4 a 4.45pm

-  Grupo Mi: Jueves de  11:00am a 11:45am o de 3 a 3.45pm    

Duración: Sesiones de 45 minutos 1 vez a la semana  (cada grupo)

EMPATUCA2: sesiones de patuque con mi mama

En este Taller se unen estratégias sensoriales y lúdicas de exploración, artísticas, literarias y musicales para fortalecer el vínculo entre padres y bebés.

Dictado por Jeraldin Herrera y Mariale Alarcon.

Horarios: todos los miércoles

- 2 a 3 pm para bebes de 6 a 12 meses

- 3 a 4 pm para bebes de 12 a 18 meses

- 4 a 5 pm de 18 meses en adelante

Contactos:

Veronica Trujillo 04143233521

Correo electrónico: somosveoveo@gmail.com. Twitter: @somosveoveo. Instagram: @somosveoveo. Facebook: Centro de Experiencias Infantiles Veo Veo Que Ves?