• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Dos tercios de los detenidos por Polihatillo quedan en libertad por decisión de los tribunales

David Smolansky presentó balance del municipio El Hatillo

David Smolansky presentó balance del municipio El Hatillo

El alcalde David Smolansky denunció que hay 70% de impunidad, razón por la que "muchos hatillanos y venezolanos no pueden ir a pasear tranquilos a una plaza o salir a practicar deportes en horas de la noche”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que durante este mes Polihatillo practicó diez aprehensiones. Esto sumó 59 detenidos en los primeros cinco meses del año, de los cuales dos tercios ha quedado en libertad plena o bajo medida cautelar por decisión de los tribunales competentes.

Smolansky declaró: “Esto implica cerca de un 70% de impunidad, que es la causa por la que muchos hatillanos y venezolanos no pueden ir a pasear tranquilos a una plaza o salir a practicar deportes en horas de la noche”.

Uno de los procedimientos policiales del mes se desarrolló conjuntamente con la Policía Municipal de Baruta, en la urbanización Cerro Verde, donde se frustró un robo a una quinta, cuatro sujetos resultaron detenidos y uno ultimado, al enfrentarse con Polibaruta. En otro procedimiento, Polihatillo detuvo a dos personas dedicadas a robar a conductores que se desplazaban por la bajada de Los Naranjos.

El alcalde hatillano recordó que en el mes de mayo decretó varias medidas de seguridad vecinal ante la crisis nacional que ha generado una escasez de alimentos y medicinas. Entre las medidas, está la prohibición de pernoctar a las afueras de supermercados y farmacias y la prohibición de que menores de edad guarden puestos en las colas sin sus representantes con el fin de revender productos regulados.

Además, el líder municipal indicó que durante los primeros cuatro meses de 2016 se han registrado cuatro secuestros en su jurisdicción, lo cual se traduce en una disminución del delito respecto al año 2015, período en el que se registraron 26 secuestros, “incluyendo las cifras negras”, detalló.

Sin embargo, en 2015 se había registrado una disminución al 70% respecto al año 2013, en el que se registraron más de 90 secuestros.

Protección Civil El Hatillo, impartió una capacitación sobre rescate con cuerdas a 22 miembros de la institución y otros organismos de rescate y prevención. Este curso tuvo una duración de 24 horas académicas y se desarrolló el último fin de semana de mayo.

“La seguridad también depende de los protocolos preventivos ante la ocurrencia de fenómenos naturales”, finalizó Smolansky.

Información: Nota de prensa