• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La cultura Francesa conquista espacios en Venezuela

La cultura en Francia ganó espacios en Venezuela

La cultura en Francia ganó espacios en Venezuela

El aprendizaje del idioma francés y fomentar la masificación de la cultura, fue la aspiración de la Alianza Francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Francesa en Venezuela demostró que las tradiciones y los idiomas pueden traspasar fronteras implementando el intercambio cultural, la valoración del arte y métodos de enseñanza dinámicos.

Con más de 50 años de trayectoria, esta institución se ha caracterizado por innovar constantemente sus estrategias para acercarse a los venezolanos.

En 2015 la Alianza Francesa realizó más de una docena de exposiciones de arte en sus sedes en Caracas, también se suman la Fiesta de la Francofonía, la Música y la Gastronomía.

En su programación cultural se incluyó la visita de artistas francófonos como el jazzista Jowee Omicil, la cantante Camelia Jordania, el violinista Julia Szulman y la bailarina Myriam Soulanges, notificaron mediante una nota de prensa.

La Alianza Francesa, para lograr la interacción con las comunidades, recibió visitantes de la jornada Puertas Abiertas, donde pudieron disfrutar de diversos métodos de enseñanza que ofrece la institución, degustación de platillos e inmersión en el idioma.

Para el público que quiso demostrar destrezas en artes escénicas, la AF ofreció el Concurso de Canto en Francés y un curso de fotografías inspiradas en el cambio climático, Clima état d´urgence.