• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Empresas Polar y UCAB formaron docentes en gerencia educativa y comunitaria

 2da cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria | Foto: Empresas Polar

2da cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria | Foto: Empresas Polar

En esta última edición, el diplomado realizó cambios en su contenido con la incorporación de un módulo de conocimientos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundación Empresas Polar, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Gobernación de Miranda y tres de sus alcaldías, certificó a 80 profesionales de la docencia, que cumplen funciones directivas en sus planteles y que forman parte de la 2da cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria.

Durante el acto de certificación, que se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello, el Reverendo Padre Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, agradeció especialmente a Empresas Polar y su fundación.

"En este momento que vivimos como país, en el que Empresas Polar ha sido atropellada, agradecemos su compromiso constante con el área educativa y social. Este diplomado potencia la labor educativa en el contexto comunitario; es decir, el que la comunidad encuentre en la escuela un apoyo fundamental para su desarrollo. La educación facilita puentes y es la tarea del futuro", afirmó.

El Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria es un programa formulado por la UCAB, y patrocinado en su totalidad por Fundación Empresas Polar. Ofrece una formación profesional especializada en el desarrollo de competencias gerenciales en el ámbito escolar y comunitario, según una metodología que combina sesiones presenciales con foros y actividades virtuales.

Durante la formación de la segunda cohorte de este diplomado se incluyeron beneficiarios provenientes de la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC, así como de escuelas pertenecientes a las alcaldías de Baruta, Chacao y Sucre.

Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, felicitó a los docentes certificados. "Con ustedes suman 144 los docentes certificados en las dos primeras cohortes de este diplomado. Fundación Empresas Polar está decidida a seguir apoyando iniciativas como esta como parte de su apoyo a la educación básica en Venezuela", señaló.

En esta última edición, el diplomado realizó cambios en su contenido con la incorporación de un módulo de conocimientos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que permitan nivelar académicamente a los beneficiarios para acoplarse a los mecanismos tecnológicos que facilitan la modalidad de semipresencial del diplomado.

María Maizoub, directora del Colegio Madre Emilia, dirigió unas palabras al auditorio en representación de los beneficiarios. "Al culminar este diplomado descubrimos que gestionar es potenciar nuestras fortalezas e identificar las oportunidades que las comunidades nos regalan", señaló.

Por su parte la profesora Gloria Perdomo, representó a los docentes del Diplomado. "En este diplomado corroboramos su esfuerzo como directivos de planteles educativos en un entorno socio-cultural tan afectado y marcado por la violencia. Fue un placer contribuir con su formación y fortalecer en ustedes la convicción de la importancia del trabajo que hacen en sus escuelas y comunidades", afirmó.

Información de nota de prensa.