• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La cartera de créditos del B.O.D. cerró el mes de mayo en Bs. 264.119,3 millones

La cartera de créditos del B.O.D. cerró el mes de mayo en Bs. 264.119,3 millones

La cartera de créditos del B.O.D. cerró el mes de mayo en Bs. 264.119,3 millones

Dicho incremento en la cartera le permitió ganar 0,7% puntos de cuota, registrando el máximo crecimiento de la banca privada y consolidándolo así como el cuarto banco privado con mayor actividad crediticia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mayo fue un buen mes para el B.O.D., puesto que la cartera de créditos bruta del banco, finalizó en Bs. 264.119,3 millones, representando el aumento mensual más alto entre los bancos privados del país, con un 15,6%.

Y es que cerrando el quinto mes del año con una participación de mercado de 7,9%, dicho incremento permitió ganar 0,7% puntos de cuota, consolidándolo así, como el cuarto banco privado con mayor actividad crediticia.

Aristimuño Herrera & Asociados puntualizó que el sólido crecimiento en su cartera de créditos determinó un alza mensual de 19,74% en sus ingresos por actividad crediticia, para un acumulado a mayo de Bs. 20.783,3 millones, aportando estos ingresos el 71,8% del total recibidos por la institución.

Permanentemente, la cartera de créditos del B.O.D. continúa mostrando mejoras en su índice de morosidad, luego de pasar de 1,00% en mayo del año pasado a 0,43% en el mismo mes del año actual, con una cobertura del 578,35%, apreciándose una positiva gestión en el análisis de los créditos.

Tales números, han permitido entonces, señalar la clara decisión del banco de permanecer entre los líderes en el financiamiento a sus clientes de las necesidades crediticias que permitan apalancar sus actividades comerciales, agrícolas, industriales, microempresariales, al consumo, entre otras.