• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Voluntarios de General Electric beneficiaron a más de 2.000 personas

Voluntariado GE | Cortesía: General Electric Venezuela

Voluntariado GE | Cortesía: General Electric Venezuela

Existen más de 150 organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de su filosofía de Voluntariado, General Electric Venezuela realizó 32 proyectos comunitarios, en las áreas que han definido como prioritarias: salud, educación, comunidad y conservación del medio ambiente, beneficiando directamente a 2.300 personas, en 10 estados del país.

Gracias a un trabajo bien articulado entre la empresa y los empleados, el año pasado 400 voluntarios acumularon más de 4.500 horas de participación mediante 32 proyectos vinculados a distintas instituciones sin fines de lucro en 10 estados: Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Apure, Zulia, Monagas, Carabobo y Bolívar; aportando gran entusiasmo y beneficiando a más de 2.300 personas.

El Voluntariado de GE en el país tiene un objetivo claro: impulsar iniciativas de RSE de corte social que beneficien en forma directa a sus comunidades y vecinos. Mario Rodríguez, presidente de GE Venezuela, señaló: “Este año estamos particularmente orgullosos del entusiasmo de nuestra gente, porque logramos duplicar el número de beneficiarios y horas/hombre invertidas por nuestros empleados, con respecto al año pasado. Nosotros como empresa apoyamos a nuestra gente brindándoles las facilidades y el tiempo para que lideren y formen parte de estas iniciativas en horas laborable. Estamos convencidos que debemos colaborar con nuestro entorno para ser más productivos y nuestros empleados se sensibilizan ante las necesidades de nuestras comunidades”.

Venezuela no es la excepción, en 10 países de América Latina se han consolidado 20 Consejos de Voluntarios de GE, cada uno administrado por empleados locales. De hecho, alrededor de 11.000 empleados de GE trabajan como Voluntarios en la región y han contribuido con más de 115.000 horas/hombre a través de unos 491 proyectos de RSE.

En el corazón de las comunidades
La participación de los voluntarios de GE en Venezuela es parte medular de la vida de sus empleados. Por un lado,trabajan con instituciones sin fines de lucro, a través de las cuales realizan aportes, bien sea por medio de eventos, charlas, donaciones o actividades de corte educativo y ambiental. Por otro, activan eventos puntuales de colaboración y vinculación con la comunidad. El Voluntariado se fusiona con sus beneficiarios, involucrándolos y logrando juntos proyectos que van mucho más allá de una donación, convirtiéndose en un estímulo para progresar como sociedad.

Precisamente, el último mes del año, como es tradición en navidad, se realizó “Corre Caballito”, un proyecto que se ha mantenido en el tiempo y brinda, ante todo, alegría a los niños de comunidades desfavorecidas en varios estados del país.Por ejemplo un grupo de voluntarios estuvo presente, en la Casa Hogar Padre Domingo Luciano –ubicada en el edo. Vargas, llevando sonrisas y un mensaje de esperanza a más de 20 niños que allí hacen vida.

Zenaida Noguera, directora de la Casa Hogar Padre Domingo Luciano, comentó la actividad: “Por 3er año consecutivo recibimos la visita de General Electric, la cual nuestros niños esperan con mucha ilusión, pues ellos les dicen qué desean para navidad y los voluntarios se las arreglan para hacer realidad sus sueños.Este año los propios niños, quisieron dar una retribución y montaron un nacimiento viviente y fue un momento muy emotivoporque ellos comentaron la cara de felicidad de los voluntarios. Es muy importante la participación dela empresa privada, pues la colaboración es directa ynos ayuda a reforzar los valores que inculcamos día a día”.

A nivel internacional, GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la calidad vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150 organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente. Esto  suma más de un millón de horas de voluntariado por año, con una inversión de la compañía de  alrededor de U$ 5,5 millones cada año en proyectos de GE Volunteers.