• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Vocería organizacional: clave para las empresas en tiempos de crisis

Vocería organizacional: clave para las empresas en tiempos de crisis

Vocería organizacional: clave para las empresas en tiempos de crisis

La agencia de comunicaciones The Media Office llevará a cabo en Caracas la segunda edición de su novedoso formato "TMO Media Training" el sábado 4 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agencia de comunicaciones The Media Office llevará a cabo en Caracas la segunda edición de su novedoso formato "TMO Media Training" el sábado 4 de junio.

Se trata de un taller de vocería que a través de herramientas prácticas de comunicación, ejercicios didácticos, entrenamiento intensivo y tecnología de aprendizaje acelerado. Este ejercicio capacitará y preparará a los líderes organizacionales para un encuentro exitoso con los medios de comunicación.

El portavoz de una organización debe estar en la capacidad de hacer una presentación efectiva y hacer llegar al público el mensaje deseado.

La vocería organizacional  es la herramienta que funge como puente directo para fortalecer la relación con sus audiencias. El vocero designado es elegido para transmitir la identidad, personalidad, valores y filosofía que determinan el comportamiento de la empresa según las dinámicas del entorno.

Toda organización está propensa a atravesar situaciones que requieran fijar una posición ante la opinión pública. Es por esto que el líder organizacional designado como vocero debe contar con un entrenamiento y desarrollo de sus habilidades de comunicación, que le permitan enfrentar temas sensibles, momentos de crisis, críticas, entre otros.

Para estar preparado hay algunos aspectos básicos que todo portavoz debe tener en cuenta: se debe mantener presente el mensaje clave sin desviarse del tema, el portavoz debe concentrarse y tener en cuenta la responsabilidad que conlleva el puesto, también debe recordar que el objetivo principal no es responder preguntas, es sembrar mensajes.

Miguel Sogbi, fundador y director de The Media Office, expresó: “El portavoz  tiene la responsabilidad de comunicar efectivamente los mensajes definidos,  que construirán o reforzaran la imagen  que las audiencias tengan de la organización, empleando herramientas y técnicas que le permitan ser coherente y convincente”.