• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Expo Viajes Maso impulsa el crecimiento del sector en Venezuela

Maso: 60 años impulsando el crecimiento del sector en Venezuela

Maso: 60 años impulsando el crecimiento del sector en Venezuela

En el marco de conmemoración de este nuevo aniversario, la empresa ha organizado Expo Viajes Maso, un evento que presentará el sábado 11 de octubre una amplia variedad de servicios turísticos nacionales e internacionales para disfrutar durante las próximas temporadas 2014 - 2015 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una sólida trayectoria en el sector de agencias de viaje en el país, Turismo Maso conmemora sus 60 años de operaciones, creando gratas experiencias para sus clientes al ofrecerles las soluciones más acertadas en viajes y turismo.

A lo largo de estas seis décadas, Turismo Maso se ha destacado como una agencia de viajes pionera en Venezuela, liderazgo que ha empleado en potenciar el crecimiento de este sector productivo, gracias a las alianzas estratégicas nacionales e internacionales que ha logrado consolidar.

“La conmemoración de nuestros 60 años de presencia en el mercado nacional nos ofrece una especial ocasión para ratificar nuestra permanencia y compromiso con el país, específicamente en la industria turística, de alto impacto en el desarrollo socioeconómico y cultural”, dijo Esteban Torbar, presidente de Turismo Maso. “Nos satisface continuar vigentes y fieles a nuestra gestión, enfocados en nuestro personal, clientes y aliados estratégicos, quienes hacen posible un gran equipo de trabajo para brindar la mejor oferta de servicios con sensibilidad turística bajo los valores de efectividad, comodidad y, sobre todo, confianza” agregó.

Turismo Maso fue fundada en 1954 por iniciativa del señor Liliano Maso y, posteriormente, del señor Esteban Torbar, personas con fuerte espíritu emprendedor y una gran pasión por el turismo. Actualmente, se ubica como la agencia de viajes líder del  país,  con oficinas propias a nivel nacional  y más de 150 agencias aliadas. Su fuerza laboral está conformada por cerca de 500 colaboradores y fue la primera agencia en emitir boletos automatizados en el país, lo que la convierte en pionera en la industria. Asimismo, ha fortalecido sus capacidades de servicio por medio de reconocidos aliados estratégicos, incluyendo BCD Travel y Consolid Latinoamérica.

Cuenta con el portal de venta de boletos Viajanet.com.ve y pertenece al grupo Consolid Latinoamérica, lo que le permite agrupar a pequeñas agencias de viaje y asesores independientes para que puedan vender a través de su membresía en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Destinos a la mano

En el marco de la conmemoración de su 60º aniversario, y como muestra de las fortalezas que la distinguen en el mercado, Turismo Maso ha diseñado un espacio denominado Expo Viajes Maso, destinado a presentar sus servicios turísticos al público general y facilitarle el acceso a todos los productos que ofrece la empresa.

Con la participación de reconocidos patrocinantes y aliados del sector turístico, el evento busca brindar a los asistentes  una amena experiencia  con sorpresas y un especial recorrido por los diferentes destinos, tanto nacionales como internacionales, para disfrutar en familia durante las próximas temporadas como Navidad y Año Nuevo, Carnavales y Semana Santa.

El evento se realizará el sábado 11 de octubre, en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, Caracas, en el horario de 11:00 AM a 7:00 PM. La iniciativa permitirá al público general conocer, en un solo lugar, la variedad de servicios de viaje que Turismo Maso ofrece y que podrán ser adquiridos en el sitio.

 Los destinos nacionales incluyen Isla de Margarita, Isla de Coche, Morrocoy, Choroní, Los Roques y Mérida. Los internacionales abarcan Buenos Aires, Aruba, Curazao, La Romana, Punta Cana, Cancún, Panamá, Madrid,  Bogotá, Nicaragua, Brasil y Grenada, entre otros atractivos escenarios de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Incentivando el turismo sostenible

 Lo recaudado por valor de la entrada (Bs. 100) a Expo Viajes Maso será destinado a colaborar con la Fundación Esteban Torbar (FET) y su proyecto de construcción de un centro cultural en la comunidad indígena de Kamarata, ubicada en el estado Bolívar, en las faldas del Auyantepuy.

La Fundación Esteban Torbar (FET) es una institución sin fines de lucro enfocada en hacer del turismo sostenible una alternativa de vida. Nació en el año 2006 como resultado de la productiva trayectoria de Turismo Maso como empresa venezolana. “Es la primera institución dedicada a la capacitación de emprendedores vinculados a la actividad turística, al tiempo que incentivamos a sus comunidades a involucrarse en este sector para generar bienestar y mayor calidad de vida en la población”, señaló Esteban Torbar, presidente de Turismo Maso y fundador de la FET.

Por ello, en el año 2012 incorpora su plataforma digital Eposak, la única herramienta en Venezuela que permite prestar dinero a pequeños emprendedores turísticos venezolanos que no tienen acceso a financiamiento formal. Gracias a esta iniciativa, un nutrido grupo de venezolanos ha podido dar a conocer sus proyectos y recibir fondos para implementarlos.

El modelo Eposak –que significa "logro" en lengua pemona kamaracota- ha guiado las actividades de la fundación como una valiosa herramienta para identificar las necesidades de las comunidades con potencial turístico e impulsar su desarrollo sostenible. A la fecha, bajo este concepto se han beneficiado cinco comunidades: Valle de Kamarata en el estado Bolívar, Birongo y Mango de Ocoyta en Miranda, Pueblos del Sur en Mérida y Puerto Cruz en Vargas.