• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Venezuela será el país sede del XXIX Congreso Interamericano de Relaciones Públicas

Archivo

Archivo

El cual tendrá como tema central La formación universitaria en Relaciones Públicas, a realizarse del 25 al 27 de septiembre en la Universidad Central de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el firme propósito de afianzar el gremio de relacionistas que hacen vida en América Latina y el Caribe, la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), el Centro Interamericano de Estudios Superiores y Relaciones Públicas y Opinión Pública (CIESURP), el Colegio de Relacionistas de Venezuela (CRV)  e Imagen Cultural c.a., invitan a profesionales, estudiantes, académicos  e investigadores  de las Relaciones  Públicas, Comunicadores Sociales, disciplinas afines y público en general a participar en el XXIX Congreso Interamericano de Relaciones Públicas.

La CONFIARP es un organismo asesor no gubernamental de la ONU, OEA y ALADI, fundada en México el 26 de septiembre de 1960, con la convicción de formalizar en el continente americano el ejercicio de las Relaciones Públicas (RRPP) como profesión. En 1987, fue distinguida Mensajera de la Paz por la ONU.

Dicha organización, ha realizado 28 congresos interamericanos, con una periodicidad bianual desde el año 1971. En el 2012 se celebró el XXVIII Congreso en Acapulco, México, con una participación de 567 delegados entre ellos representantes de 11 países y de otras latitudes.

Al respecto, la venezolana Marinieta Quintana Agüero, secretaria general de la CONFIARP, asegura que el objetivo fundamental del congreso es reunir a los profesionales, profesores y estudiantes de Relaciones Públicas y a otras personas interesadas en la disciplina, con el propósito de analizar el estado de la gestión pública y privada para la formación universitaria en Relaciones Públicas, con la referencia de lo que ocurre en América Latina y el Caribe y su proyección hacia otros países del mundo.

Temas y ponentes del XXIX Congreso Interamericano de Relaciones PúblicasBases  filosóficas  y epistemológicas  para la construcción  del conocimiento  en Relaciones  Públicas.  

MSc. Rosa  María  Pérez Gutiérrez (Cuba).

Relaciones Públicas: origen y factor determinante en la Responsabilidad Social Empresarial. MSc. Pablo Topalián (Uruguay). Aspectos esenciales del currículum universitario para la formación de relacionistas. Dra. Neysi Palmero (México).

Las  tecnologías  de  información  y  comunicación  como  arquitectura  sistémica  en  la  formación  y  desempeño  profesional  del relacionista. MSc. Pedro Grijalva (Venezuela).

Teoría y metodología para la investigación en Relaciones Públicas. Dr. Francisco Aguadero (España).Formación  en valores  y perfil  por competencias  en  la  estrategia  docente  de las  Relaciones  Públicas.  MSc. Lina  Alvarado (Colombia).

Expectativas del mercado de trabajo y el ejercicio profesional del relacionista en los ámbitos público, privado y del tercer sector. MSc. Marinieta Quintana Agüero (Venezuela).

Ambiente y desarrollo sustentable en la agenda del relacionismo latinoamericano y caribeño. Lic. Antonio Carlos Lago (Brasil).Los estudios universitarios  y Relaciones  Públicas  Internacionales en el contexto de la globalización. MSc. Roberto Guerrero (Argentina).

Estrategias de Relaciones Públicas para la resolución de crisis institucional en Latinoamérica y El Caribe. MSc. Edgar García (México).

Niveles educativos y titulaciones de carreras profesionales en la oferta universitaria de Relaciones Públicas. MSc. Teódulo Villalta (Venezuela)

Para quienes deseen participar en el XXIX Congreso Interamericano de Relaciones Públicas y así adquirir los más avanzados conocimientos y tendencias en la materia, pueden ingresar a la siguiente página web: www.congresoconfiarp2014.com, seguir la cuenta oficial vía Twitter @Confiarpoficial o a través de los siguientes números telefónicos: / CONFIARP: (+58) 212- 275-0941 / Imagen Cultural: (+58) 212 - 419-8397 / Móviles: 0414 - 315-0790 / 0416 - 703-6722 . (FIN//Texto: @RoullingDavid)