• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Venezolanos apuestan a los drones para modernizar la tecnología

Derecha - izquierda: presidente de JKN Drone, Johander Villegas y la consultora jurídica, Esther Durán

Derecha - izquierda: presidente de JKN Drone, Johander Villegas y la consultora jurídica, Esther Durán

Johander Villegas, presidente de JKN Drone, informó que su compañía se encuentra actualmente trabajando en una inicitiva tecnológica para demostrar una nueva forma de usar los "vehículos no tripulados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Excelentes tomas fotográficas, viajes programados por un GPS, recorridos en los que no se pierde nada de vista y hasta salvar vidas, son algunos de los trabajos que hacen los vehículos no tripulados también conocidos como Drones, los cuales llegaron a Venezuela de la mano de la empresa JKN Drone.

En entrevista exclusiva a El Nacional, su presidente, Johander Villegas, en compañía de su consultora jurídica, la Dra. Esther Durán y sus socios comerciales, Guillermo Siels y Heriberto Herrera, informó que pretende trabajar en pro del país y en beneficio tecnológico avanzado.

“Los drones tienen múltiples usos, al principio se comercializaron como juguetes de jóvenes, al pasar del tiempo se modernizaron y evolucionaron. Actualmente son usados para múltiples monitoreos, entre ellos de tuberías, de sistemas eléctricos, cableados, accidentes, fallas y hasta para salvar vidas, ya que, si ocurre una catástrofe, los drones pueden ser enviados para verificar lo sucedido, viajan largas distancias. Tienen sistemas de rastreo que pueden fácilmente ver bajo la tierra o a altas temperaturas”, comentó Villegas.

Por su parte, la doctora Durán resaltó que hacen acciones sin intervención humana. “No llegar a lugares inalcanzables ya es cosa del pasado, con los drones todo esto esposible”.


“Ese riesgo que tenían antes las personas cuando trataban en salvar una vida no lo volverán a correr si usan un dron; si ocurre un terremoto y se envía un dron, este podrá informar si en el lugar donde se desplomó un edificio, por ejemplo, hay sobrevivientes o bien cuerpos”, indicó.

Los empresarios insistieron en resaltar que no son una filial de casa internacional, son una empresa constituida por talento “100 % venezolano”.

¿Qué ofrecen?

Aunque no tienen límites por la extensa utilidad que se le puede dar a estas máquinas, especificaron que entre sus planes está:

  1. Ayudar en el servicio eléctrico para detectar fallas y mejorarlo.
  2. Verificar torres o plantas de alto voltaje cuando tengan problemas
  3. Salvar vidas si ocurriese una catástrofe o tragedia.
  4. Rastrear con sus cámaras infrarrojas los lugares o zonas de difícil acceso.
  5. Como soportan altas temperaturas, pretenden enviarlos a sitios térmicas.
  6. Verificaciones en levantamientos topográficos.
  7. Realizar recorridos por medio de coordenadas GPS para verificar zonas y lugares.
  8. Comercializar en el futuro cuando haya una regulación que lo permita.
  9. Trabajar con organismos de seguridad para combatir a la delincuencia.
  10.  Cubrir eventos y retratar un recuerdo.

¿Son económicos o costosos?

"Podemos decir con seguridad que los costos de estas máquinas oscilan entre 2.000 – 250.000 dólares”, comentó Villegas.

Informó que actualmente cuentan con 10 aparatos de estos, de los cuáles, todos fueron traídos para destacar en un área específica, "desde cubrir un matrimonio hasta verificar un sismo".

Villegas explicó que por ser máquinas modernas, también pueden originar peligro, tanto que un avión podría estrellarse con uno de estos vehículos.

JKN Drone se encuentra capacitando a personas para que cuando vayan a ofrecer su servicio, este venga con alguien que sepa manipular el dron.

“Al momento de la adquisición del servicio de JKN Drone, este vendrá en forma de paquete, consiste en la máquina y una persona que sepa manipularlo, para que de forma responsable y segura se lleve a cabo un trabajo exitoso”, explicó.

Indicó que la compañía está a la espera de que el gobierno autorice su funcionamiento oficial para comenzar a difundir sus servicios.

Mostrando IMG_20151111_154252_816.jpg

Mostrando IMG_20151111_154252_816.jpg