• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Utiliza la crisis a tu favor

Conferencia con Psicología positiva

Conferencia con Psicología positiva

Existen situaciones que se escapan de control y generan sentimientos de ansiedad, miedo, resignación y desesperanza. Roberto Blanco, coach y facilitador de experiencias de aprendizaje, explica las herramientas para que las personas puedan seguir adelante con optimismo y las empresas obtengan lo mejor de sus equipos de trabajo. Afirma que siempre hay posibilidades para alcanzar las metas propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más allá de la adversidad, hay personas que se sobreponen al dolor, el abuso y la frustración. Sin importar que todo parezca en contra, ellos siguen adelante, transforman la peor de las experiencias en testimonios de superación. Esta respuesta ante la vida, se refleja en efectos positivos tanto en el ámbito personal como en el laboral, porque es en el trabajo donde muchas veces, invierten la mayor cantidad de su tiempo.

¿Cómo logran estas personas reaccionar con esperanza?, ¿son poseedores de un don especial?, o ¿es mera suerte? Estas preguntas surgen con frecuencia cuando se cree que todo está perdido y la única alternativa es resignarse. Ante estas interrogantes, Roberto Blanco, coach, facilitador y conferencista de Consultores Neurosales CA, afirma que las respuestas están asociadas al desarrollo de un enfoque positivo a partir del reconocimiento de aquello en lo que se tiene poder para cambiar y que no.

“Es importante que independientemente de nuestra profesión o donde trabajemos revisemos nuestros modos de actuación ante las circunstancias y nos demos cuenta de lo que obtenemos cuando nos dejamos llevar por el desánimo y la apatía. Los efectos de dejarse arropar por la crisis acarrean cambios de humor, diferencias en el hogar, apatía hacia la ocupación que se ejerce, desesperanza e incluso complicaciones de salud”, señala Roberto. Argumenta que para vivir bien más allá de la adversidad, es necesario, concientizar los pensamientos y acciones limitantes, erradicarlos de nuestra vida y trabajar en fortalecer el pensamiento positivo, las emociones sanas y actuar en congruencia a ello.

Con una amplia experiencia en la práctica de la Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, el además coach personal, ejecutivo y de equipo, explica que cada individuo tiene la libertad de reaccionar diferente ante las situaciones que experimenta. “No se puede obviar la realidad, la vida está compuesta por múltiples experiencias, buenas, malas, cambios inesperados, ausencias. Aun a pesar de los eventos y circunstancias, está en cada uno de nosotros el poder decidir nuestro curso de acción y responder de forma favorable”, manifiesta al añadir dos de sus frases preferidas: “Dime lo que observas y te diré quién eres” y “Métele Cuerpito”

Para el mejor vivir

Como una oportunidad para explorar nuevas formas de asumir las circunstancias, Roberto Blanco ofrecerá en la conferencia “Utilizando la Crisis a mi favor”, las herramientas para superar la adversidad. La conferencia se desarrollará el próximo martes 23 de junio y tendrá lugar en el Salón Venezuela-Caracas del Hotel Eurobuilding, en Caracas. El evento está dirigido a público en general, pero sobre todo para aquellas personas que desean elevar su calidad de vida, obtener resultados distintos en el trabajo y en el día a día.

Roberto durante este espacio de aprendizaje compartirá sus conocimientos y experiencias de vida en pro de un mejor vivir. “Yo he sido influenciado por la psicología positiva, experimentando resultados extraordinarios. Por ello, disfruto transmitir mis herramientas para saborear, deleitarme y recorrer la vida con optimismo, gratitud, creatividad, humor, entusiasmo y pasión”.

Los interesados en ser parte de esta experiencia única, organizada para 250 personas, pueden escribir para confirmar asistencia al correo electrónico gabo@neurosales.com o comunicarse a través del número telefónico 0414-6768618. El horario del evento será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. La inversión incluye refrigerio y certificado.

Twitter del facilitador Roberto Blanco: @tucoachpersonal