• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La USB ofrece cursos y diplomados online en el área de alimentación y de nutrición

El diplomado en Ciencia Y Gerencia de la Gastronomía cerrará su nuevo período de inscripción el próximo 11 de septiembre    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía junto con el curso en Alimentación Saludable constituyen la oferta online que ofrece actualmente la Universidad Simón Bolívar.

En el área de la producción de alimentos es evidente la creciente oferta de pequeñas y medianas empresas que se dedican al desarrollo de una serie de productos alimenticios dirigidos al público en general, e incluso en algunos casos, a poblaciones con requerimientos nutricionales especiales, como lo son los diabéticos.

La industria de la restauración ha acaparado la atención de muchos venezolanos, de todas las edades, que si bien poseen mucha creatividad y ganas de innovar, requieren una formación mínima que les permita adquirir los fundamentos teóricos de las preparaciones básicas en lo que a producción de alimentos se refiere.

Es así que el participante del diplomado tendrá la oportunidad de encontrar soluciones oportunas a los eventuales problemas que normalmente se presentan en  una cocina. Adicionalmente, los participantes desarrollarán destrezas en la gestión de las empresas gastronómicas, capacitándose para ser gerente de su propio negocio de producción de alimentos.

Por otra parte,  el curso de Alimentación Saludable plantea comenzar a reconocer la importancia de una alimentación saludable, identificar la importancia del procesamiento sobre la calidad nutricional de los alimentos y finalmente, evaluar opciones de compra, procesamiento y combinación de alimentos que favorezcan una alimentación saludable.

Información adicional sobre el diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía o el curso de Alimentación Saludable a través del correo gastronomicas@usb.ve y por Twitter: @GastronomiaUSB.