• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Tetra Pak lanza nuevo Tetra Therm Aseptic Flex

Tetra Therm Aseptic Flex

Tetra Therm Aseptic Flex

La nueva solución de tratamiento térmico UHT es más eficiente, reduce costos y minimiza el impacto ambiental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tetra Pak, líder mundial en sistemas de procesamiento y envasado de alimentos, lanza una nueva versión de Tetra Therm Aseptic Flex, una unidad de procesamiento continuo para el tratamiento térmico UHT de lácteos y otros productos alimenticios.

Tetra Therm Aseptic Flex cuenta con una solución inteligente de limpieza en línea (CIP), monitoreada por un sensor IntelliCIP 2.0*, que programa las limpiezas de acuerdo con los requerimientos del equipo, en lugar de operar con base en una programación pre-determinada; contribuyendo así a mejorar los tiempos de producción.

Las etapas de pre-esterilización (esterilización del área aséptica) e hibernación (pausa de la operación) también fueron modificadas. Con este cambio se logra detener el homogeneizador y el desaireador, con el fin de triplicar la vida útil del sello del pistón en el homogeneizador y reducir en un 80% el consumo de energía y agua durante la hibernación. La unidad cuenta además con un circuito cerrado de enfriamiento en el separador de aire, que reduce en 5.500 litros, el consumo de agua en una unidad de 15.000 litros/hora.

“Tetra Therm Aseptic Flex ofrece a los productores de lácteos los más altos niveles de rendimiento al menor costo e impacto ambiental, con el respaldo del conocimiento de talla mundial y soporte técnico de Tetra Pak”, afirmó Bengt Eliasson, Gerente de negocios, del sistema de lácteos y bebidas de Tetra Pak.

Tetra Therm Aseptic Flex es adecuado para el procesamiento de productos como la leche, leche saborizada, crema de leche, yogures, leche de búfalo, fórmulas lácteas, jugos, leche de soya, té y café. El producto está disponible a nivel mundial como una unidad suelta o como parte de una solución integrada de Tetra Pak, soportada por resultados en la producción, como consumo de energía, tiempos de producción y valores de lactulosa.