• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Ceramihogar lanza una aplicación de "Decorador Virtual"

Modelo de cuarto con la aplicación de Ceramihogar | Foto: Nota de prensa

Modelo de cuarto con la aplicación de Ceramihogar | Foto: Nota de prensa

Lo más importante antes de iniciar la remodelación, es ajustar el diseño a las necesidades y al presupuesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de remodelar algún espacio en el hogar, es muy importante tomar en cuenta varias recomendaciones. Algunas incluyen considerar primero el tipo de espacio a remodelar dentro de la casa, así como los acabados a utilizar, buscando aquellos que permitan adecuarse mejor al espacio, al estilo y a las necesidades de la familia. Todo ello sin descuidar uno de los factores primordiales, el presupuesto.

Por eso, antes de realizar cualquier inversión, es importante investigar muy bien las opciones que hay en el mercado, imaginar cómo quedarían nuestros espacios en la casa una vez hayamos terminado la remodelación, y evaluar los costos de los materiales a utilizar.

Las Tiendas Ceramihogar, siempre pensando en la manera de ofrecerle a sus clientes la mejor experiencia, ha desarrollado una aplicación que nos ofrece la posibilidad de decorar con productos de revestimientos de piso y pared de marcas reconocidas en el mercado venezolano, de forma virtual, los diferentes espacios del hogar como Cocinas, Baños, Salas y Terrazas, para poder apreciar en formato 3D cómo quedarían los ambientes,  facilitando así la visualización y selección de los materiales antes de comprar los productos. Esta nueva aplicación para IPAD, se puede descargar gratuitamente en el Apple Store bajo el nombre de “Decorador Virtual Ceramihogar”.

Empezar por el baño

Para la decoración de estos espacios destacan las cerámicas tipo tablas que se asemejan a la madera. Están a la vanguardia y pueden utilizarse en muchos lugares de la casa, incluyendo cuartos, salas o baños. Los colores cálidos como el beige y también el gris son la tendencia que más prevalece. En cuanto a revestimiento, se sigue utilizando mucho el porcelanato o la baldosa rectificada, que hacen imperceptibles las juntas. Los tamaños más solicitados  son los de formato grande por ejemplo 30x60, 30x90, entre otros. Para complementar la decoración, se están utilizando las mallas o mosaicos como  elementos decorativos diferenciadores.

Las viviendas actuales son de espacios reducidos, es por ello que los muebles de baño más demandados son los pequeños, con un máximo de 80 cms de ancho y aéreos (no llegan al piso sino que se encastran a la pared) dando más sensación de amplitud en el espacio. Lo más requerido en el mercado venezolano es que estos muebles tengan la mayor cantidad posible de gabinetes o espacios para almacenar. Los colores: wengué, haya, roble (entre chocolate y cerezo) son los más demandados. También hay algunas novedades con acabados metálicos o de vidrio.

En lo que se refiere a grifería se busca que la misma sea lo más desapercibida posible. Puede ser curva o recta pero que no sea tan llamativa sino que más bien se vea como un complemento perfecto de la misma línea del mobiliario. En la categoría accesorios, lo que está en boga son las líneas rectas y lo más funcional posible. Los espejos se están usando más planos y en diversos acabados, no con apliques ni repisas, para que se puedan combinar y adaptar a cualquier tipo de mobiliario en el baño.


Tonos neutros como los grises y texturas en paredes, son tendencia en baños


Combinación de texturas en un mismo espacio

Salas acogedoras y minimalistas

En las salas también se está incorporando el uso de materiales texturizados, generalmente en una pared de la estancia con las cerámicas llamadas “de corte infinito”, que son aquellas baldosas que no traen el tradicional corte cuadrado sino con distintas formas que al unirse y realizarse el sellado de las juntas, las mismas pasan desapercibidas. Esto crea un efecto en la pared o superficie donde se colocan y emulan la superficie del  papel tapiz, viéndose completamente homogéneas y no con las típicas juntas cuadradas.

Esto hace además que la persona no pueda percibir dónde empieza o dónde termina la baldosa, por eso se llaman “corte infinito”. Igualmente, se están utilizando cerámicas con diseños en serie o de formas geométricas que simulan texturas, las cuales pueden dar a la sala un toque muy diferente. En cuanto a colores, lo actual son los grises y los colores cálidos (beige, crema, ocres) que permiten jugar más con las combinaciones y además perduran más en el tiempo. Adicionalmente, estos colores permiten cambiar los accesorios, logrando un espacio diferente. Los colores fuertes son más recomendados en áreas pequeñas o puntos específicos de un área de la casa u oficina.

Colores neutros y accesorios alegres dan un estilo minimalista y acogedor a la sala

Las paredes revestidas con cerámica que simulan texturas son tendencia en decoración de salas

Cuartos que invitan al descanso

Para los dormitorios también se están llevando los colores neutros y los acabados que simulan cemento pulido, estilo “loft” con tendencia hacia el minimalismo o a la sencillez. En esta área del hogar es importante que los materiales y colores inviten a la tranquilidad y al descanso, por lo que no se recomienda abusar utilizando demasiadas tonalidades, sino buscar un equilibrio para que el espacio luzca más armónico y ordenado.

Cerámicas que simulan cemento pulido dan un  estilo “loft” y suave a las habitaciones


Detalle del producto

La cocina: el lugar de encuentro

En cuanto a cocinas, los colores claros y neutros siempre son un acierto pues hacen lucir más amplia y limpia esta zona del hogar, donde es fundamental el aspecto higiénico y al mismo tiempo la calidez, pues es el espacio predilecto para reunirse. Una tendencia interesante es innovar creando separación de lo espacios con la colocación en el pavimento de las cerámicas en forma de alfombra. Esto permite delimitar el área con elegancia y armonía, sobre todo en los diseños actuales donde las cocinas se encuentran integradas a la sala. Adicionalmente te permite colocar en la cocina productos anti resbalantes, de alto tránsito, resistentes y de fácil mantenimiento.

También es posible darle un toque divertido a las cocinas revistiendo una pared con mosaicos o cerámica de motivos modernos que simulan papel tapiz, tendencia que cada día se observa más.

Las cerámicas con diseño o mosaicos se incorporan también en las paredes de las cocinas


Se puede jugar con el diseño de la colocación de las cerámica para delimitar áreas

Lo más importante antes de iniciar la remodelación, es ajustar el diseño a las necesidades y al presupuesto, evaluando opciones que se adapten a las necesidades de cada persona o familia. Por ello, es importante investigar y valerse de las opciones que brinda la tecnología, como la aplicación “Decorador Virtual Ceramihogar”, para tener una mayor claridad de cómo quedará el espacio y los materiales que se necesitan antes de invertir, para que el diseño sea un reflejo de lo que la persona busca y lograr ese espacio confortable y funcional. 

Todas las imágenes utilizadas en este artículo son espacios simulados realizados con la nueva APP Ceramihogar en IPAD, la cual se puede descargar gratuitamente desde Apple Store en el siguiente link http://ow.ly/PmBuX o buscándola como: Decorador Virtual Ceramihogar. Más información: www.ceramihogar.com.ve

Twitter / Instagram @ceramihogar

Facebook: Ceramihogar

YouTube: CeramihogarVE