• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

El Teatro del Encuentro y la Escuela de Artes de la UCV presentarán Yo también soy candidato

El Teatro del Encuentro y la Escuela de Artes de la UCV presentarán Yo también soy candidato

El Teatro del Encuentro y la Escuela de Artes de la UCV presentarán Yo también soy candidato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teatro del Encuentro y la Escuela de Artes de la UCV presentarán este sábado 30 de mayo en el teatro César  Rengifo de Petare y el  miércoles 03 de junio a las 5:00 pm, en la Sala de Conciertos de la UCV el sainete de Rafael Guinand Yo también soy candidato. Berruga-(quien es afro-descendiente) es el protagonista de la obra, es un venezolano de clase popular que ha decidido a lanzarse a diputado. Ve en la política la oportunidad de medrar y le pide a su compadre Celedonio, un  vivaracho que ha estado preso, que sea su secretario. Por motivos políticos (se cree que Berruga es de izquierdas) es llevado preso. Celedonio queda cargo de todos los asuntos de Berruga y aprovecha para meterse en la casa y ser bien atendido por Gorgonia, la mujer de Berruga.

Se suceden una serie de intrigas, una de ellas es que le llega a los oídos de Berruga que su mujer lo engaña con un albañil. Al salir de la cárcel arremete en contra de su Gorgonia llamándola liviana, al final llega un cura, el tío de Berruga, quien tercia para que se resuelvan los conflictos familiares y le exhorta a que deje la política. La obra fue escrita en 1938 durante el gobierno de López Contreras y de manera muy jocosa satiriza  esos momentos de efervescencia política en que comenzaron a aflorar los distintos partidos políticos.

Época en que se elegían a los poderes públicos en segundo grado y que con la nueva ley  se podían elegir personas comunes y corrientes mayores de 21 años. El elenco está formado por  Israel Moreno, Magalys Álvarez, José Leonardo Ontiveros, Lucila D`Avanzo,  Jose Antonio Barrios, Franklin Bonilla, Jorge Martinez, Juan Carlos Medina y la direccion es de José Jesús Gonzalez.